Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
El municipio de La Guardia organiza y norma el servicio p˙blico de vehÝculos Toritos
Por la seguridad de los usuarios.
La Guardia, municipio, toritos, vehiculos, servicio, transporte, p˙blico, ordenamiento,
VehÝculos de tres ruedas denominados "toritos".
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2017.- Con el objetivo de cuidar la integridad de los conductores y seguridad a los usuarios, el Gobierno Municipal de La Guardia esta ordenando la circulación de los vehículos denominados “Toritos”, motorizados de tres ruedas, que circulan en su jurisdicción.

“Desde la máxima autoridad ejecutiva, se dispuso regular este tipo de transporte sin coartarles el derecho al trabajo”, declaró Alfredo Melgar, apoyo administrativo de Tráfico y Transporte a tiempo de mencionar que son 11 asociaciones de las cuales solo 5 tienen este servicio.

Melgar, aclaró que en consenso con los transportistas se determinó no aumentar las unidades ya que hay una saturación en el motorizados de servicio público, para lo cual se realizó un censo. Todo aquel que no esté dentro del registro, será considerado como ilegal por lo que se recomendó acomodarse a la normativa para evitar inconvenientes.

Algunos de los puntos estipulados por la municipalidad ponen como límite de pasajeros a dos personas, no se puede transportar material de construcción, quintales, además de restringir la salida del distrito 1, vale decir; de la zona urbana del municipio de La Guardia kilómetro 20; también, se exigirá numeración interna de la asociación a la que pertenecen y el retiro del letrero cuando circulen de manera particular.

Las repercusiones:

María Medrano de la asociación “Los Toritos”, confesó que mediante este medio sustenta a su familia de 5 integrantes desde hace 4 años; califico de acertada la medida para no tener una competencia desleal.

Ronny Mendoza, Presidente de la asociación de mototaxis 5 de diciembre, manifestó que se ven afectados y mermados en sus ingresos a causa de la aparición de nuevos vehículos y que serán respetuosos del acatamiento a las normas vigentes.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical