Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Culturales
Arrancó el -Fenavid 2017- y Santa Cruz de la Sierra respira cine y cultura
Serán 7 días de fiesta audiovisual.
Fenavid, festival, internacional, cine, cultura, videoclip, arte, FIA,
Algunos de los participantes al Fenavid 2017.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2017.- La Manzana Uno de la ciudad de los anillos, fue el escenario donde el 19 se realizó el lanzamiento del 17mo. Festival Internacional de Cine Santa Cruz (FENAVID), que hasta el 25 de octubre reunirá a cineastas de Iberoamérica y otros países del mundo.

El Fenavid 2017, una vez más es el espacio idóneo para compartir experiencias en todos los ámbitos de la industria, desde el desarrollo de proyectos hasta la proyección cinematográfica. El festival inició con el estreno de la película El rey negro, un documental en coproducción entre Bolivia, España y Brasil y dirigida por la directora y productora boliviana Paola Gosálvez y co-guionizado con Juan Pablo Richter

“Apostamos por reinventarnos constantemente para que Fenavid crezca cada vez más”, afirma Alejandro Fuentes, Director General del festival. “Son seis los eventos principales en los que abordamos los audiovisuales desde diferentes ópticas, es así que estamos entusiasmados por recibir al público en general y cineastas, amantes del cine que podrán disfrutar de las proyecciones y talleres”, agrega.

Respecto a la muestra oficial, el Director indica que abarcará 80 producciones entre largometrajes y cortometrajes, ficción, documental y animación, además de 12 videoclips. Las sedes para este año serán el Cine CBA, el Goethe Zentrum, y Meraki teatro bar. Asimismo, habrán espacios de proyección en ocho barrios de la ciudad, ente ellos y por primera vez el Centro de rehabilitación Palmasola Santa Cruz.

Santa Cruz 100x100 se renueva de la mano de la música:

Uno de los eventos destacados del Festival será el Programa de inmersión con el Proyecto Santa Cruz 100x100 y el Rally Universitario. Se trata de 25 cineastas emergentes de diferentes países que tendrán el desafío de elaborar videoclips en 100 horas, basados en los temas musicales ganadores del concurso Gente con Voz, coorganizado por el Fondo Financiero para la Cuenca de la Plata (FONPLATA) y la Fundación Audiovisual FUNDAV. Los intérpretes internacionales de estas canciones ganadoras llegarán exclusivamente para el rodaje de los videoclips. Además, durante el evento los participantes vivirán un proceso de reflexión e intercambio de experiencias.

A ellos se suma el Rally cinematográfico donde 5 grupos de estudiantes de universidades de Bolivia llegarán a producir otros 5 videoclips con intérpretes nacionales ganadores del concurso Gente con Voz. Esta se trata de una iniciativa que convocó a artistas de la región para producir canciones basadas en el tema de integración y convivencia entre países y culturas. Como resultado, son diez las canciones inéditas ganadoras, de las cuales 5 son de artistas nacionales y la otra mitad de otros países.

Los niños también tienen su espacio de cine:

Los niños siempre han tenido un espacio significativo en el Festival. Este año no será la excepción. Proyecciones guiadas y talleres a cargo de la cineasta colombiana Stephanie Ruckoldt serán su timón. El FIA o Fenavid Infantil llegará a varios hogares de niños entre ellos Teresa de los Andes. Al respecto es importante destacar el taller Juguetería Óptica se realizará con niños trabajadores de la calle en coordinación con CASA MITAI.

La noche del videoclip marcará presencia:

Se trata de otro evento ya reconocido del festival. Al son de bailes y grupos musicales se evaluarán los 12 videoclips en competencia y premiarán al mejor. Este evento se realizará el 24 de octubre en Meraki Teatro-Bar.

Los talleres se consolidan y las novedades se multiplican:

Otra de las novedades es la alianza con Diakonía que será sede de la Industria del Cine y el Audiovisual. Siete días llenos de conferencias, charlas magistrales, talleres especializados, charlas de café, debates y mesas redondas, que harán que en la industria se respire cine. “Es una gran oportunidad para los productores, realizadores, críticos, investigadores docentes y estudiantes de cine y comunicación audiovisual puedan participar de forma cercana y en ambiente ameno con los expertos que llegarán para este cometido”, remarca Alejandro Fuentes.

Por otra parte, el festival reconocerá la trayectoria cinematográfica y audiovisual a la directora de cine Julia Vargas que recibirá el premio Aporte al Audiovisual Boliviano, por su destacada trayectoria en fotografía, su trabajo en la capacitación audiovisual con niños durante décadas y como directora de tres largometrajes, entre ellas, la galardonada Carga Sellada.

La cita cruceña con el cine inició el miércoles 11 de octubre, con el lanzamiento del Fenavid 2017, en el que también se presentó el afiche oficial elaborado por la artista Ejti Stih y los trofeos esculpidos por Juan Bustillos.

“Serán decenas de invitados internacionales y nacionales entre jurados, expositores, realizadores y críticos que marcarán la pauta que el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz; será otra vez la oportunidad para el público de ver buen cine y ser testigo del aporte de Fenavid al desarrollo de la industria del cine, la cultura y el turismo de Santa Cruz”, finaliza el Director General del festival.

Dele clic a este link para bajar en PDF la lista de invitados al Fenavid 2017.

FUENTE:
Adsequi, Comunicación Creativa

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical