Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Carnavalera
Las comparsa femenina Ku˝a Porß proclamˇ a -Karin I- como su reina del carnaval 2018
En una fiesta carnavalera de alto nivel.
fiesta, proclamacion, carnaval, Ku˝a, Porß, comparsa, femenina, Cruce˝a, Karin I,
Karin I, proclamada Reina de las Ku˝a Porß (3ra. de Izq. a Der.), junto a Carla I (a su derecha), Reina del Carnaval de Santa Cruz de la sierra, las reinas de otras comparsas que asistieron y la acompa˝aron en la proclamaciˇn y la Presidente de la comparsa anfitriona.
A+ A-

Comparsa Femenina Cruce˝a Ku˝a Porß, Karin I, reina 2018 - RadioCamba.com.Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2017.- La comparsa femenina Cruceña “Kuña Porá”, con presencia del Presidente de la ACCC Carlos Arrien, la reina del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra 2018 “Carla I” (Carla Añez Safar), la comparsa coronadora Cambas Holgazanes y diversas Reinas de comparsas femeninas que fueron invitadas y que gentilmente acompañaron el acto, proclamó oficialmente el sábado 21 a su reina del Carnaval 2018, designación que le fue dada a ‘‘Karin I’’ (Karin Viruez), una muy simpática y alegre dama Cruceña que nuevamente salió elegida por unanimidad de entre las socias de la comparsa.

El evento de proclamación fue toda una fiesta carnavalera de alto nivel a la que denominaron “Noche de Colores”; las anfitrionas, demostraron ser muy disciplinadas, organizadas y estar profundamente comprometidas con el carnaval Cruceño; además, demostraron poseer un fuerte espíritu de unidad, amistad, compañerismo y por sobre todo, muchísima alegría y ganas de divertirse, aportando positivamente al carnaval; algo, que ya es un insuperable distintivo muy especial de las Kuña Porá que les ha permitido ganar diversos premios, tanto en las pre-Carnavaleras como en los corsos.

Anfitrionas de lujo:

Aparte, las Kuña Porá demostraron ser excelentes anfitrionas, pues esperaron a sus invitados en la Fraternidad Cachivachis de la Villa Fraterna, con un ambiente fina, colorida y generosamente decorado, actitud cordial y con mucha alegría, algo que le dio el realce festivo necesario al evento. Al finalizar el acto, todos fueron invitados a servirse un delicioso churrasco.

Algo digno de destacar:

Las Kuña Porá, designan cada año o evento un equipo de protocolo que tiene tareas fijas que desarrollar mientras el resto se divierte; en cada ocasión, se cambia el rol y a estas últimas, les toca divertirse en la próxima ocasión, mientras parte de las que se divirtieron les toca ser anfitrionas; es así, que entre otras tareas a través de la designación de anfitrionas de mesa, se garantizan que los invitados sean muy bien atendidos con una Kuña Porá velando que no les falte nada a los invitados.

Más sobre las Kuña Porá:

La Kuña Porá fue fundada por la socia María Ugarte, una mujer líder, visionaria, muy activa que se mantiene totalmente vigente dentro de la comparsa; ellas, ya llevan 14 años participando de pre-carnavaleras y los corsos carnavaleros, las componen 60 bellas, muy alegres, exitosas y distinguidas damas Cruceñas que en su vida cotidiana se dedican a diversas actividades que van desde ser amas de casa, madres, esposas, secretarias, empresarias, Etc.; actualmente, la comparsa está presidida por la socia Cinthia Román, quien durante el evento de proclamación anunció oficialmente que son la primera comparsa femenina Cruceña que ahora tiene una fraternidad que la han creado 35 de las socias más antiguas, que ya tienen adquirido el terreno para su sede en la urbanización Palma Bella, sobre la carretera Santa Cruz de la Sierra-Cotoca y que están trabajando duro en diversas actividades para recaudar los recursos a fin de implementar la infraestructura que las cobije.

Dele clic a este link para ver el video de transmisión al vivo de la entrevista cedida por la Presidente de las Kuña Porá  y por Karin I, a RadioCamba.com - Multimedia de Prensa, previo al evento central de proclamación de su reina carnavalera 2018.

Sobre el evento central, “la proclamación”:

Precisamente, fue la Presidente de la comparsa la encargada de entregarle el respectivo nombramiento que proclamó oficialmente a “Karin I” como la elegida como Reina del Carnaval 2018 de las Kuña Porá; en su discurso de circunstancia, la dirigente destacó la belleza singular, simpatía y el espíritu alegre de la reina elegida, considerando esas virtudes como la combinación perfecta para representar al grupo carnavalero femenino; por su lado, Karin I agradeció el nombramiento comprometiéndose a representar dignamente a la comparsa durante todos los eventos del carnaval Cruceño 2018 que le correspondieren y con ese compromiso férreo que caracteriza a todas las damas del grupo.

Dele clic a este link para ver el video de transmisión al vivo realizado por RadioCamba.com - Multimedia de Prensa desde la Fraternidad Cachivachis del evento completo de proclamación de “Karin I” como la Reina del Carnaval 2018 de las Kuña Porá.

LE ILUSTRAMOS ESTE EVENTO CON ALGUNAS IMÁGENES ADICIONALES PUBLICADAS EN NUESTRO FAN PAGE DE FACEBOOK, DANDO CLIC AL SGTE. LINK: Busque, encuentre y disfrute de más imágenes de este evento publicadas en una galería de fotos en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com – Red Multimedia, dando clic a este link.

Comparsa Femenina Cruce˝a Ku˝a Porß, Karin I y socias de la comparsa, reina 2018 - RadioCamba.com.
Karin I (sentada al centro), junto a socias de las Kuña Porá.


FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/Evento.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical