Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
RSE - Imagen
La campa˝a -Donar Sangre es Dar Vida- logrˇ importante donaciˇn en la UPDS Cruce˝a
Con la participaciˇn activa de los estudiantes de medicina.
UPDS, universidad, privada, Domingo Savio, donacion, sangre, donar, vida,
Parte de la sala que se habilitˇ para la donaciˇn de sangre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPDS.
A+ A-

Donaciˇn de sandre en la UPDS, mÚdicos de la universidad y el Banco de Sangre - RadioCamba.com.Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2017.- La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), realizó la campaña Donar Sangre es Dar Vida, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Banco de Sangre de la Gobernación de Santa Cruz en la capital Cruceña; el evento, contó con la presencia de las autoridades más importantes de la institución, administrativos, docentes y estudiantes de la UPDS; también, estuvo presente el médico Director General del Banco de Sangre Sr. Yitzhak Leigue Zabala, quien agradeció y dio una breve explicación de la importancia que tienen este tipo de campañas.

”La donación de sangre contribuye a salvar vidas y mejorar la salud, muchas son las persona que precisan de transfusiones, como ser las mujeres que se les complica el embarazo, los niños con anemia grave, personas con traumatismos graves, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas complejas y enfermos de cáncer”, indicó el Director del Banco de Sangre.

“Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”, agregó el especialista.

para que sirve el donar sangre:

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

La campaña Donar Sangre Es Dar Vida en la UPDS de Santa Cruz, se realizó el viernes 27 de octubre en instalaciones de la facultad de de ciencias de la salud, de 09:00 a 20:00 Hrs., iniciando con la participación voluntaria de las autoridades de la Casa de Estudios Superiores y a la vez, se contó con mucha presencia de estudiantes de la UPDS, que se sumaron con mucha predisposición a esta noble campaña, consiguiendo de esa manera, un importante cúmulo de donaciones.

Donaciˇn de Sangre en la UPDS, equipo de trabajo de la universidad y el Banco de Sangre - RadioCamba.com.
Parte del equipo de trabajo de la UPDS y el Banco de Sangre que recolectó la sangre donada.

FUENTE:
PRENSA - UPDS.

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mÝnimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical