Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Municipales
El municipio de La Guardia tendrá feria de mujeres emprendedoras el domingo 19
Demostrando sus capacidades adquiridas.
municipio, La Guardia, feria, productiva, mujeres, emprendedoras, esi,
Mujeres emprendedoras del municipio de La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - noviembre/2017.- Todo está listo para que el domingo 19 de noviembre, se lleve a cabo la 2da. versión de la Feria Productiva en Apoyo a la Mujer Emprendedora en el municipio de La Guardia.

Manualidades, gastronomía, belleza integral, pastelería y decoración, bisutería, cotillón, pintura en tela, entre otros; serán expuestos a partir de las 09:00 Hrs. en la Plaza Principal del municipio, para que toda la ciudadanía y los visitantes de localidades aledañas, puedan disfrutar de una jornada llena de sorpresas con números artísticos e invitados especiales.

Jessica Molina, responsable de Centros de Mujeres, indicó que todo surgió con una iniciativa del Alcalde municipal Sr. “Jorge Morales”, en posibilitar a las mujeres mejorar su autoestima y adquirir conocimientos para aportar con ingresos al hogar. “Hay 65 centros de mujeres en La Guardia y se ha capacitado a 2.690 mujeres”, reveló Molina.

La funcionaria, dijo que gracias a las gestiones del burgomaestre, se sostiene un convenio con la Escuela Superior de Formación Integral (ESI), quien hasta el momento ha impartido 110 cursos, la mayoría de un mes cumpliendo 20 horas académicas. “El Alcalde está buscando la superación constante de las mujeres y por ello de la ejecución de estos cursos que son gratuitos sobre todo”, aclaró la munícipe.

Las mujeres se han venido organizando de manera tal que han formado pequeñas empresas para ofertar sus servicios, tal y como ha sucedido en el caso de los cursos de cotillón o trabajos en goma eva, demandados en matrimonios, quinceañeros y cualquier tipo de evento social.

Kitty Parada, Presidente del Centro de Mujeres Valientes, indicó que el aprender nuevas cosas, eleva la confianza la mujer ya que le da elementos para defenderse en la vida y poder enfrentarla con herramientas útiles. “Invitamos a todas las personas a que puedan apreciar y degustar todas las cosas elaboradas por nuestras manos, con esfuerzo y dedicación. Los esperamos el domingo 19 en la 2da. versión de la Feria Productiva en Apoyo a la Mujer Emprendedora”, mencionó Parada.

Para tomar en cuenta:

- Hay 65 centros de mujeres en La Guardia y se ha capacitado a 2.690 mujeres.

- Se han impartido 110 cursos, la mayoría de un mes cumpliendo 20 horas académicas.

Algunos de los cursos han sido: cotillón y goma eva, comida gourmet, artesanías y manualidades, masas típicas, pastelería y decoración de tortas, decoración en globo, pintura en tela, trupan y porcelana fría, buffet de comida vegetariana, bocaditos y saladitos, chocolatería y cartonaje, comida nacional e internacional, elaboración de helados, empanadas, chorizos, salteñas y pickles, gelatina artística, panadería integral, masas navideñas, corte, peinado y tinte, manicura, pedicura y maquillaje, simbas y uñas, reciclaje artístico decorativo, Etc.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical