Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Cívicos Cruceños promoverán el VOTO NULO el 3D a pesar de las amenazas del TSE
También rechaza el ultraje al Escudo Cruceño por gente del MAS.
CpSC, comite, civico, Cruceño, voto, nulo, bolivia, elecciones, judiciales, tcp, 3d,
En la conferencia de prensa en el CpSC anunciando lo referente al voto nulo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2017.- El Directorio del Comité pro Santa Cruz (CpSC), resolvió apoyar el voto nulo en las elecciones judiciales y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del 3 de diciembre, por la forma cómo se llevó adelante el proceso de selección de los candidatos.

El Presidente cívico, Fernando Cuéllar, convocó a la población que asista a sufragar y defender el voto nulo. “Este es un proceso que venimos cuestionando desde sus inicios; segundo, nosotros no elegimos sino ya están elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional y tercero, hay un total desconocimiento de los candidatos”, afirmó.

Señaló que el Directorio cívico ha definido realizar una campaña informativa, a través de todos sus sectores, para que el voto sea nulo en esta elección. Indicó que la mayoría de los postulantes han sido servidores públicos o del órgano judicial.

“Hoy no podemos avalar con nuestro voto a ciudadanos que no sabemos en qué condiciones están entrando y que no nos dan ninguna seguridad de la independencia del Poder Judicial”, manifestó Cuéllar.

Sobre el anuncio del TSE de sancionar a quienes apoyen el voto nulo, el dirigente cívico remarcó que existen tres formas de sufragio en el ordenamiento jurídico boliviano: el válido, el blanco y el nulo, por lo tanto el ciudadano puede optar por cualquiera de ellas sin temor a sanciones o represalias. “No hay procesos, nadie puede iniciar procesos; es un derecho constitucional que tenemos todos de emitir nuestro voto cómo queramos y como mejor nos convenga”, indicó.

El Comité rechaza afrenta al Escudo Cruceño:

El Presidente del CpSC, Fernando Cuéllar, condenó la acción de las autoridades municipales de Santa Rosa del Sara que modificaron los colores del fondo del Escudo Cruceño por el del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Rechazamos este manejo político y la falta de respeto a un símbolo Cruceño como es el Escudo Departamental. Vamos a hacer la representación correspondiente y ese Alcalde tiene que responder porque eso está establecido con un proceso penal por violación a los símbolos patrios, que está también reconocido en una ley departamental y en la misma legislación penal”, dijo el Presidente cívico.

Cuéllar señaló que el hecho de ser partícipe de un partido político no le da derecho a ninguna autoridad de poder cambiar los símbolos departamentales, por congraciarse al partido que pertenece.

En noviembre del 2016, el Comité pro Santa Cruz presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el director de una escuela de Concepción por el delito de ultraje a los símbolos nacionales, luego que esta persona instruyera a los alumnos cantar el himno Cruceño con la letra modificada.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical