Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Culturales
El llamado del bosque busca generar conciencia sobre de la riqueza natural de Bolivia
Campa˝a por el cuidado de las ßreas forestales.
campa˝a, medioambiental, bosque, deforestacion, clima, climatico,
Algunos de los protagonistas de la campa˝a "El llamado del bosque".
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2017.- Crear conciencia sobre la importancia de la protección y conservación de los bosques. Esa es lo que motiva la iniciativa ciudadana “El llamado del bosque”, que se presentó el 16 de noviembre en el patio de la Casa Melchor Pintor.

La importancia de los bosques y el efecto de la interacción del humano:

“Los bosques cubren un tercio de todo el suelo del planeta, proveen de infraestructura orgánica vital para algunas de las más densas y diversas formas de vida y mantienen un sinnúmero de especies. Sin embargo, irónicamente, somos responsables de la deforestación de un promedio de 250.000 hectáreas por año”, dijo la coordinadora de esta acción social, Gina Méndez.

Los impulsores del proyecto, los objetivos y las acciones a seguir:

“El llamado del bosque” está conformado por organizaciones, instituciones y ciudadanos preocupados por la conservación de los bosques de Bolivia, amenazados por la acelerada deforestación y su impacto en el cambio climático.

Esta iniciativa pretende generar actividades permanentes que sensibilicen y promuevan la educación ambiental. Es una plataforma de acción que visibiliza la ejecución de programas, proyectos y actividades orientadas a la conservación de los bosques.

La primera acción girará en torno a los artistas, cuya sensibilidad les permitirá plasmar obras bajo una sola idea: “Recrear el espíritu del bosque”. La misma se desarrolla desde el 20 hasta el 24 de noviembre.

Más de una docena de artistas visuales trabajarán, durante cuatro días, desde el Parque Ecológico Yvaga Guazu para darle forma a obras de artes que nos hagan reflexionar sobre la importancia de los bosques.

Ya para el sábado 25 de noviembre, cuando se realice el lanzamiento oficial de “El llamado del bosque”, los artistas exhibirán sus creaciones. Ese día, artistas, líderes de opinión y personalidades de diferentes ámbitos pondrán en marcha la campaña y firmarán “El Pacto del Bosque”, una carta abierta que servirá de fundamento para emprender acciones futuras.

De forma paralela en el Jardín Botánico Municipal también se desarrollarán actividades educativas con niños, en las que se unirán nuevamente el arte y reforestación.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación

 
Noticias Similares
- El muralista Cruce˝o Lorgio Vaca tendrß homenaje/exposiciˇn en el CCP Cruce˝o
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical