Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz convoca a la Asamblea de la Cruceñidad
Podría definirse un paro cívico contra la repostulación de Evo.
CpSC, convocatoria, Asamblea, Cruceñidad, reeleccion, tcp, Evo Morales, protesta, violacion, constitucional,
En la reunión de directoria apliado en el CpSC hablando del tema de la convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2017.- El directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz (CpSC), convocó para el miércoles 6 de diciembre la realización de la Asamblea de la Cruceñidad para definir las acciones a seguir en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita al Presidente Evo Morales a reportularse a la Presidencia en las elecciones del 2019, por encima de lo determinados por los bolivianos en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

Entre las medidas que definirá la institucionalidad Cruceña, está el paro cívico, desobediencia civil dentro del marco constitucional y una demanda internacional, entre otras.

Mientras se desarrollaba la reunión, centenares de personas activistas y miembros de plataformas ciudadanas llegaron hasta la sede del comité cívico pidiendo el paro cívico de forma inmediata.

Los representantes de los jóvenes se reunieron con el Presidente interino del Comité, Luis Fernando Camacho y el Directorio de la institución, en donde acordaron trabajar de forma conjunta para coordinar la fecha y la realización del paro cívico.

Al término de la jornada, la policía gasificó a los activistas que protestaban eufóricamente en los alrededores del ente cívico, por lo que Camacho solicitó al Comandante departamental de la Policía las garantías para las personas que se encontraban pacíficamente en el interior del Comité pro Santa Cruz.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical