Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
La ANB estrena nuevo campamento móvil en Yacuses y escáner en Puerto Suárez
Para la lucha contra el contrabando.
ANB, escaner, contrabando, aduana, ibce, cainco, CRDA, UCA, campamento, móvil,
Escáner de la ANB instalado en Puerto Suárez, Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz, Bolivia - diciembre/2017.- El miércoles 29 de noviembre, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), inauguró el primer campamento móvil de lucha anti contrabando en el oriente del país, más propiamente, en Yacuses, a 45 minutos de Puerto Suárez, Santa Cruz, en la frontera con el Brasil. El acto público contó con la presencia de jefes y oficiales militares, así como directivos de la Cámara de Industria, Comercio, Servividios y turismo (CAINCO), el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) que acompañaron tan importante evento.

La Presidente de la ANB, Marlene Ardaya a tiempo de informar que el proyecto tiene un costo de 2.4 millones de bolivianos, aseguró que “desde esta moderna infraestructura ubicada sobre la carretera interocéanica entre Puerto Suárez y Santa Cruz se van a desplazar los efectivos del UCA y militares, 30 personas entre oficiales, soldados y funcionarios aduaneros para combatir el flagelo contrabando”.

La autoridad dijo que el campamento tiene condiciones para albergar personal con habitaciones para el descanso, cámaras de vigilancia, área de planificación, drones, antenas satelitales, comunicación directa por vía telefónica con oficinas de Aduana de todo el país e incluso servicios Wi-Fi.

Ardaya agradeció a una empresa cementera “por ceder un espacio para instalar el campamento, uno de los más importantes del sector, puesto que desde dicho puesto de control se hará verdaderamente Patria, porque luchar contra el contrabando es hacer Patria”.

Dijo que no solo es un tema inherente a lucha contra el contrabando, sino también de seguridad de Estado por lo que se ha trabajado de forma conjunta con las Fuerzas Armadas y se ha formado un buen equipo de trabajo.

Resaltó el trabajo que hacen “los jóvenes emprendedores de la Unidad de Control Aduanero que trabajan en un medio hostil con las fuerzas armadas que dan seguridad”.

El campamento de Yacuses es el segundo de los campamentos móviles que se vienen instalando en las fronteras del país, el primero fue entregado semanas atrás en Charaña (La Paz).

Los otros campamentos que entrarán en operaciones en las próximas semanas están ubicados en fronteras como Llica (Potosí), La Queca , Sabaya y Carahuano (Oruro).

La autoridad aduanera recordó que “justamente fue en proximidades de La Queca donde se presentó el incidente con contrabandistas y carabineros de Chile este año”.

Se instala escáner en Puerto Suárez para control de contenedores en frontera con Brasil:

Al mismo tiempo, la ANB, puso en funcionamiento un moderno escáner móvil para control de contenedores en el recinto de Arroyo Concepción, en la frontera con el Brasil.

“Es un medio no intrusivo para verificar en el menor tiempo posible lo que es el contrabando oculto, no manifestado, que no lo podemos ver a simple vista”, explicó la Presidente de la Aduana Marlene Ardaya.

Adicionalmente, dijo que no todos los medios de transporte serán escaneados, sino aquellos que presenten riesgo, dado un análisis previo.

El Presidente de la Cámara de Despachantes de Aduana de Puerto Suárez, Rodolfo Antelo expresó que organización “está complacida al contarse con este medio no intrusivo de control y que coadyuvará un cien por cien para generar confianza en la interacción con la modernidad, porque representa transparencia”.

Entre las características sobresalientes del equipo de rayos equis, están flexibilidad y adaptabilidad, alto rendimiento de 20 a 25 unidades hora de modo estándar, sistema totalmente automático, con alturas de escaneo flexible.

Durante la presente gestión, un escáner similar permitió detectar en Santa Cruz armas introducidas en un contenedor procedente de los Estados Unidos.

FUENTE:
UNICOM - Instituto Boliviano De Comercio Exterior

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical