Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Municipales
El municipio de La Guardia tuvo noche cultural celebrando sus 191 años de fundación
Con jóvenes que aprendieron música y danza gratuitamente.
La guardia, municipio, guardia, aniversario, celebracion, festejo, danza, cultura,
Danza en el Municipio de La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - diciembre/2017.- En conmemoración a los 191 aniversario de fundación del municipio de La Guardia, el ejecutivo municipal a la cabeza de Jorge “Chichino” Morales, organizó una jornada de baile, canto y declamación para toda la comuna, en donde danzarines, alumnos de violín, danza, teatro, dibujo y arte, demostraron lo aprendido en cursos gratuitos generados por la municipalidad guardieña que se desarrollaron en la Casa Municipal de Cultura para niños de diversas edades. El Alcalde, felicitó a los profesores, alumnos y padres de familia; por ser parte de este impulso al arte y la cultura en La Guardia.

“La Guardia es un pueblo pujante donde su gente lucha día a día por aportar al departamento y al país, que mejor manera de conmemorar nuestra fundación que remembrando nuestras raíces con la expresión de arte”, dijo la autoridad.

Una reseña histórica a cargo del Juan Manuel Vargas (Profesor), que fue escuchada por los presentes, dio a conocer que al hacendado José Vicente Solíz Ramos, como fundador oficial de La Guardia, el 26 de noviembre de 1826, a 20 km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, declarado mediante ley Nº 1522 del 13 de diciembre de 1993 como la 3ra. Sección Municipal de la provincia Andrés Ibáñez.

Dolly Montaño, Directora de gestión social, indicó que es política del Alcalde inculcar valores y despertar el amor por el arte desde niños. Recordó a todos los presentes, que los cursos de verano ya están abiertos para todos y de manera gratuita.

“Es de desde niños que debemos enseñarles sobre nuestras raíces y lo tradicional y cultural prevalezca a lo largo de los años”, mencionó la funcionaria municipal.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical