Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
El centro de orientación y reintegración de adolescentes -Cenvicruz- celebró 4 años
Alberga a 148 adolescentes de entre 14 y 18 años.
adolescente, infractor, Cenvicruz, El Torno, educación, reintegracon, orientacion,
Diversas autoridades y otros invitados a la celebración del 4to. aniversario de Cenvicruz.
A+ A-

El Torno, Santa Cruz, Bolivia - diciembre/2017.- “Hoy seré mejor que ayer, y mañana mejor que hoy”, este mensaje da la bienvenida a cada nuevo interno que llega a rehabilitarse hasta el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), que estuvo celebrando su cuarto aniversario de transformar la vida de jóvenes que buscan una segunda oportunidad.

Actualmente, son 148 adolescentes (entre los 14 y hasta antes de los 18 años) los que alberga el centro de orientación y reintegración Cenvicruz varones, ubicado en el municipio Cruceño de El Torno.

R.M. son las iniciales del nombre de uno de los menores del centro, sentenciado a siete años por violación agravada. Su madre María, cuenta que desde que está en el centro, su hijo ha mejorado su conducta y actitud gracias a la ayuda de los profesionales, educadores y a las terapias ocupacionales que recibe.

“Las personas creen que esto es una cárcel, que ellos están encerrados sin hacer nada, pero yo estoy agradecida con Cenvicruz, aquí nuestros hijos aprenden mucho, tienen cursos de panadería, carpintería, jardinería, agropecuaria, tejen hamacas, gorras y varias cosas con las que pueden trabajar cuando salgan del centro”, resalta María.

Roberto Sandoval, Director de Cenvicruz, informó que el centro ofrece a los adolescentes cuatro carreras técnicas certificadas como: agropecuaria, carpintería, jardinería y telares. “La Gobernación siempre está pendiente de esta temática, somos un referente a nivel nacional en cuanto al sistema penal para adolescentes y como autoridades nos interesa que en un futuro al salir de aquí ellos puedan reinsertarse en la sociedad con total normalidad”, enfatizó.

Dentro de las programaciones, este mes de diciembre, se realizará el acto de graduación de cinco internos, quienes oficialmente ya han culminado el bachillerato dentro del centro.

En la celebración del cuarto aniversario, los grandes protagonistas del festejo fueron los internos, quienes celebraron con danzas, teatro y presentación de temas musicales que ellos mismos compusieron.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales, representantes del Tribunal de Justicia, Defensa Pública y del Régimen Penitenciario Palmasola, entre otras.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical