Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
1er. Feria a la inversa genera expectativas en productores avÝcolas de La Guardia
Tambien tendrßn una 1er. Rueda de negocios.
feria, inversa, rueda, negocios, municipio, La Guardia, producciˇn, productores, avÝcola, tecnologia,
Productores avÝcolas del municipio de La Guardia capacitßndose mediante el IBCE.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - diciembre/2017.- Con la 1er. Feria a la Inversa y 1er. Rueda de Negocios del sector avícola, los productores avícolas asentados en el municipio Cruceño de La Guardia, buscan potenciar su capacidad productiva.

El evento se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre, en el Coliseo de dicha localidad. Autoridades municipales de La Guardia ultiman detalles para la realización del encuentro ferial y como parte de los preparativos, los productores de pollo y huevo, participantes de la feria, fueron capacitados con información respecto a la normativa, trámites y otras formalidades relativas a la importación de tecnología para fortalecer su actividad económica, estos talleres de capacitación, estuvieron a cargo del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Con el 40% de la producción de carne de pollo y el 13% del huevo del Departamento de Santa Cruz, La Guardia es uno de los más significativos proveedores de productos avícolas para la canasta familiar de los Cruceños.

Invertir en tecnología para fortalecer y facilitar la producción:

En el marco de la “1ra. Feria a la Inversa” a realizarse entre los días 14 y 15 de diciembre y con el objetivo de concretar negocios y adquirir tecnología para potenciar el sector avícola, tambien tendrá lugar la “1er. Rueda de Negocios del Sector Avícola”, en La Guardia. Jorge Morales, Alcalde de este municipio, explicó que “los productores de su zona buscan invertir en tecnología para sus granjas y dejar atrás la producción doméstica”; para ello, se llevó a cabo una capacitación a cargo de funcionarios de IBCE.

En ese sentido, Morales, quien participó de las charlas y talleres, ponderó el compromiso e interés de los productores con su sector y calificó las capacitaciones como importantes herramientas para diluir las dudas que genera el proceso de importación y exportación; asimismo, mencionó que “del 100% de la producción de carne de pollo a nivel departamental, La Guardia aporta con un 40% y un 13% en la producción de huevo, siendo un importante generador de fuentes de empleo directos e indirectos. Sabemos que este sector genera bastante mano de obra para este municipio y mejora la economía del sector además de la producción de alimentos”, afirmó el Alcalde.

Enfatizó, que la parte central de la actividad está dirigida a dar seguridad alimentaria a la comuna guardieña, adoptando las acciones como una política municipal del ejecutivo. “Este es el momento para generar una apertura de mercados, y tanto oferentes como demandantes puedan satisfacer sus necesidades”, dijo el edil.

Importar maquinarias, equipos y tecnología desde China:

El Past Presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA-SCZ), Hans Hartmann, capacitó a cerca de 40 productores para la efectiva participación de estos en la Rueda de Negocios del próximo 14 de diciembre. Indicó que “la mayoría de las consultas apuntaron a la optimización de resultados para traer mercadería desde China. Hemos explicado cómo pueden hacer las importaciones de equipamiento y vamos hacer el seguimiento para que se pueda concretar”, dijo Hartmann.

El jueves 14 de diciembre será la apertura oficial a partir de las 20:00 Hrs. y el viernes 15 la rueda de negocios donde participarán empresas nacionales e internacionales. “Estamos satisfechos con este tipo de eventos para que el productor avícola y propietarios de mataderos semi industriales, para que seamos más competitivos tanto en la producción como en la comercialización”, finalizó Winston Ortiz, Presidente de los Productores de pollo de La Guardia.

FUENTE:
UNICOM - IBCE.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical