Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Cívicos bolivianos declaran paro y bloqueo nacional para el 21 de febrero de 2018
Contra sentencia del TCP y el respeto al voto del 21F del 2016.
CpSC, movimiento, civivo, nacional, boliviano, bloqueo, paro, 21f, cpe,
En la reunión entre cívicos bolivianos que definió la fecha del paro cívico nacional para el 21 de febrero del 2018.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2017.- El movimiento cívico de Bolivia determinó un paro de actividades a escala nacional para el 21 de febrero del 2018, cuando se cumplan dos años del referéndum que le dijo “NO” a la repostulación exclusiva de los actuales gobernantes (Evo Morales Aima y Alvaro García Lineras).

Los Presidentes cívicos de los comités de Cochabamba, Juan Flores; de Chuquisaca, Roberto Balderas; de Oruro, Bryan Nigoevic; de Tarija, Juan Carlos Ramos y de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, firmaron la resolución a la que se adhirieron los comités de Pando, Potosí y El Alto, además de la Plataforma Cívica Paceña.

Los dirigentes cívicos se reunieron por más de ocho horas en la sede del Comité pro Santa Cruz (CpSC), donde determinaron las acciones que llevarán adelante en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TCP) que da vía libre a la repostulación del Presidente y Vicepresidente del Estado y para hacer respetar el voto del 21 de febrero del 2016.

El movimiento cívico nacional ratificó la gran movilización conjunta para este 15 de diciembre, con marchas y concentraciones en cada una de las ciudades capitales del país y en provincia, en defensa de la democracia y el estado constitucional de derecho.

“Ante el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que declara procedente el Recurso Abstracto de Inconstitucionalidad presentado por asambleístas nacionales del partido oficialista MAS y permite la repostulación por cuarta vez consecutiva del presidente y vicepresidente de Bolivia; reafirmamos el estado de emergencia del movimiento cívico nacional y nos declaramos en sesión permanente”, señaló Fernando Cuéllar.

Adicionalmente, el Presidente cívico de Santa Cruz, exigió respeto y cumplimiento a la voluntad del soberano expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 en estricta aplicación a la Constitución Política del Estado y ratificó el apoyo a las marchas, concentraciones y manifestaciones democráticas y pacíficas, como forma de protesta a la violación de la CPE y respeto del voto del 21F.

“Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo -NO- a la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto, NO a la reelección indefinida del Presidente y Vicepresidente, puesto que el Referéndum es vinculante y de obligatorio cumplimiento”, acotó el dirigente Cruceño.

Para proceder sistemáticamente:

Se encomendó a los comités cívicos departamentales coordinar con los comités provinciales, plataformas y movimientos ciudadanos, la organización del paro cívico nacional; también, se determinó presentar acciones conjuntas antes organismos internacionales a efecto de revertir la sentencia 0084/2017 del TCP; finalmente, se instó a todos los sectores de la sociedad boliviana a la unidad nacional, priorizando los intereses de la patria, en defensa de la democracia y la constitución.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical