Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
Masiva marcha Cruce˝a ratifica el NO rotundo del 21F a la reelecciˇn de Evo Morales
Exige respeto al voto del 21F y a la CPE.
cpsc, voto, 21f, referendum, marcha, protesta, manifestacion, tcp, cruce˝o, cruce˝a, boliviano,
La plaza 24 de septiembre de Santa Cruz de la Sierra quedˇ llena de la gente que se congregˇ por la protesta contra el gobierno de Evo Morales.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2017.- Una gran multitud de ciudadanos salió a las calles el 15 de diciembre, fecha en que se recordaba el 11vo. aniversario del histórico cabildo del millón; el objetivo, exigir el respeto al voto del 21 de febrero del 2016 que le dijo no a una nueva repostulación del Presidente Evo Morales y contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita para postularse junto a Alvaro García Lineras como candidato para una nueva gestión.

La concentración convocada por el Comité pro Santa Cruz (CpSC), se realizó en el Cristo Redentor a las 18.00 Hrs. del viernes 15, desde donde miles de personas marcharon hasta la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de los anillos manifestando el rechazo total al fallo del TCP que habilita a los actuales gobernantes (Evo Morales y Alvaro García Lineras) para participar como candidatos en las elecciones de 2019.

El Presidente del CpSC, Fernando Cuéllar, señaló que ese fallo del Tribunal Constitucional es un abuso en contra de la democracia. “Quiero proponerles, primero, encomendarles a nuestros diputados y senadores, realizar una querella criminal en contra de los magistrados que firmaron la sentencia 084/2017”, enfatizó Cuéllar durante su discurso en la plaza central.

El dirigente cívico, también propuso una revocatoria de mandato a los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), que en las últimas horas aprobaron el nuevo Código del Sistema Penal, pese a las marchas, paros, huelgas y protestas en contra de esa normativa.

Cuéllar, exigió además el cumplimiento por parte del gobierno central de la Constitución Política del Estado y del mandato del pueblo expresado en el referéndum del 21 de febrero de 2016; por último, el Presidente cívico exhortó a la unidad del pueblo Cruceño y boliviano para trabajar y luchar por la democracia.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical