Fiacruz, 2018, Fexpocruz, feria, automotriz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Adolescentes se graduaron bachilleres 2017 bajo la custodia del estado en Cenvicruz
Gracias al Centro de Educación Alternativa Amboró (CEA).
Cenvicruz, CEA, adolescentes, bachilleres, preso, privación, libertad,
Parte de la testera en el acto de graduación de los 5 bachilleres 2017 de Cenvicruz.
A+ A-

El Torno, Santa Cruz, Bolivia - diciembre/2017.- Sencillo y emotivo, así fue acto de graduación de cinco adolescentes que concluyeron el bachillerato en humanidades del Centro de Educación Alternativa Amboró (CEA), que funciona dentro del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

La Gobernación Cruceña, hizo las gestiones pertinentes para que desde el mes de febrero funcione el CEA, el cual permitirá que los adolescentes privados de libertad puedan acceder a la educación primaria, secundaria y posteriormente cursar una de las tres especialidades (agronomía, carpintería y tejido artesanal) con titulación a nivel técnico medio que en la actualidad se tienen habilitadas en el mismo centro.

El Director de Cenvicruz, Roberto Sandoval, destacó que "este centro de rehabilitación es un referente del sistema penal para adolescentes a nivel nacional", además de contar dentro de sus instalaciones con CEA que reúne todas las condiciones y que se continuará trabajando para ampliar la oferta académica profesional, realizando convenios con diferentes universidades de Santa Cruz.

“Lo que se quiere es realizar convenios interinstitucionales con la universidad pública y privadas, con el objetivo que nuestros jóvenes puedan cumplir sus sueño de ser profesionales y reinsertarse de manera normal en la sociedad”, finalizó Sandoval.

El CEA Amboró inició sus actividades el 6 de febrero del 2017, actualmente cuenta con un docente pagado por el Estado, 5 facilitadores del centro y 2 que imparten Post alfabetización. Las materias que se ofrecen son ciencias sociales, ciencias naturales, literatura, matemáticas y física.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

NOTA IMPORTANTE DEL MEDIO DE PRENSA: Apegados a las normas legales de Bolivia, RadioCamba.com - Multimedia de Prensa no ilustra esta nota con las fotos de los jóvenes adolescentes egresados ni hace referencia de sus nombres, en sentido de proteger la imagen e integridad personal de cada uno de ellos para evitarles estigmas, hostigamientos, discriminación u otras consecuencias negativas de cualquier tipo por estar privados de su libertad como sanción legal penal en el centro de rehabilitación CENVICRUZ.


 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical