Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
El municipio de La Guardia ahora tiene oficina de Derechos Reales para facilitar trßmites
Facilitarß los trßmites a los ciudadanos de la jurisdicciˇn.
Alcadia, La Guardia, DD.RR., Derechos, reales, oficina, trßmite, regularizacion, vivienda, propiedad,
Las autoridades en el acto inaugural de las oficinas de Derechos Reales en La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - diciembre/2017.- Mediante la suscripción de un convenio interinstitucional entre en el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia y el Consejo de la Magistratura y la Dirección Administración Financiera del Órgano Judicial, se logró abrir oficina de enlace de Derechos Reales para la implementación de servicios dentro de la infraestructura municipal de La Guardia.

Las razones:

El crecimiento demográfico y la migración constante ha ocasionado que se incremente la demanda de registros de propiedades en toda la jurisdicción; por ello, de las gestiones del Alcalde municipal Sr. Jorge “Chichino” Morales, en brindar condiciones óptimas para el acceso a la justicia a fin de garantizar el derecho al debido proceso de manera plural, pronta, oportuna, transparente y sin dilaciones.

Wilber Choque, Presidente del Consejo de la Magistratura, indicó que “uno de los objetivos es descongestionar la afluencia de personas en el Palacio de Justicia ya que en las nuevas oficinas de La Guardia se podrán hacer inscripciones de propiedad, certificaciones de bienes e inmuebles, hipotecas, alodiales, entre otros”.

“Gracias al apoyo que nos está dando el alcalde municipal, estamos descentralizando la atención al público aquí en La Guardia, invitar a todos los vecinos que puedan acercarse hacer cualquier trámite ya que es una oficina que brinda todos los servicios, igual que en el Palacio de Justicia”, agregó Choque.

El Alcalde de La Guardia, calificó como un logro importante las nuevas instalaciones que facilita a las personas la regulación de sus viviendas con diversos trámites, ahorrando tiempo y dinero haciendo el respectivo seguimiento.

“Es un servicio más que logramos establecer en La Guardia que nos facilita y mejora la calidad de vida, apoyaremos con infraestructura, mobiliario y tecnología para el funcionamiento adecuado”, declaro la máxima autoridad municipal.

El Alcalde recordó que durante su gestión se han venido implementado oficinas que proporcionan diversa documentación indispensable en transacciones como los son la cédula de identidad y ahora derechos reales.

Anuncio realizar gestiones ante la institución correspondiente para desconcentrar los servicios para la obtención de licencias de conducir.

Un testimonio aterrador:

Erica Daza, vecina, contó las peripecias que hacía para conseguir un tickets debiendo salir de madrugada desde su casa hacia el Palacio de Justicia para hacer la cola. “Gracias a Dios que nuestro alcalde tiene mucho conocimiento y yo lo felicito porque estamos avanzando mucho”, dijo.

Las flamantes oficinas están ubicadas en la Doble Vía, frente al surtidor La Guardia (ex-balneario Don Pepe), donde ya realizan tramites los vivientes de este municipio.

FUENTE.
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical