Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Emprendimientos
Estudiantes de la UPDS muestran su capacidad innovadora en Feria de Emprendimientos
Con alto sentido ecológico.
feria, emprendedores, emprendimiento, UPDS, Santa Cruz, navidad, ecologico, medio ambiente, medioambiental,
Jóvenes de una de la propuestas de la Feria de Emprendimientos 2017 de la UPDS Santa Cruz junto a los jurados (derecha)
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2017.- Encabezada por la Facultad de Ciencias Empresariales, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) de Santa Cruz, presentó la versión 2017 de la Feria de Emprendimientos, un evento donde diversos grupos los estudiantes, cada uno de ellos compuestos por diversas carreras con el fin de facilitar la interacción y fomentar el compañerismo, presentan un proyecto creativo e innovador como propuesta emprendedora especial con alto sentido ecológico.

Los proyectos de emprendimientos se presentan por grupos de estudiantes, cada uno de estos grupos está compuestos por jóvenes que están cursando diversas carreras en la UPDS Santa Cruz y quienes eligen un tema especial, desarrollan el concepto, lo ejecutan y lo presentan en conjunto en la feria, algunos de esos proyectos utilizan material usados de diverso tipo (madera, plástico, aluminio, vidrio, metales, orgánicos, Etc.), los reutilizan para la ejecución del proyecto o en su defecto, utilizan materiales reciclables nuevos para que tengan un profundo sentido ecológico/medio ambiental. La presentación final de cada producto que se realiza en la feria, es sometida al escrutinio de un jurado especial que los califica luego de que los estudiantes explican minuciosamente su proyecto, su utilidad, factibilidad, Etc. y responden las preguntas o cuestionamientos del jurado.

Algo sobre lo que presentaron en esta versión de la Feria:

Las propuestas de la versión 2017 de loa feria, fueron desde creativos productos alimenticios como yogurt de vegetales, charque con picante y sin picante en bolsitas de 10 Grs.; panetones navideños especiales de quinua y otros sabores; de la misma forma, la innovación estuvo presente con muebles de madera reciclable como una mesa hecha de madera de palets desechados, con ruedas, dos conservadoras de frío y espacio para otros productos; una mesa poligonal con taburetes triangulares de respaldar plegable que se pueden guardar debajo de la misma mesa; zapatos deportivos con GPS y luces LED; lámparas de mesa de luz LED, rotativas a batería y electricidad, con un diseño interior a gusto hecho en botellas de gaseosas descartable y que gira impulsadas con el viento del ambiente, Etc.

Este año, la feria se realizó el jueves 21 de diciembre, las presentaciones tuvieron un sentido festivo navideño y la mayoría de los participantes lucieron atuendos relativos a la festividad. La feria fue presentada en el aula B-19 a cargo de la materia de emprendimiento e innovación a cargo de Ruddy Cardozo, (Ingeniero docente de la UPDS).

LE ILUSTRAMOS ESTE EVENTO CON ALGUNAS IMÁGENES ADICIONALES PUBLICADAS EN NUESTRO FAN PAGE DE FACEBOOK, QUE PODRÁ ENCONTRAR DANDO CLIC AL SGTE. LINK: Busque, encuentre y disfrute de más imágenes de este evento publicadas en una galería de fotos en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com – Red Multimedia, dando clic a este link.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/Evento/PRENSA UPDS.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical