Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernaciˇn Cruce˝a alerta que el Gobierno no aprueba 300 Ýtems de salud
Se pagarßn con recursos de la Gobernaciˇn.
gobernacion, santa cruz, cruce˝a, item, salud, gobierno, Evo Morales,
Oscar Urenda, Secretario de Salud y PolÝticas Sociales de la Gobernaciˇn de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2017.- En conferencia de prensa el Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, exhortó a la Ministra de Salud, Ariana Campero, a que firme la Resolución Biministerial, la cual consiste en que la Gobernación pueda transformar 300 contratos eventuales en ítems definitivos para los hospitales de 3er. nivel. Este trámite fue enviado los primeros días del mes de diciembre al ministerio del área, se espera que se tenga respuestas positivas.

“No le estamos pidiendo recursos al Gobierno, solo que firme esta resolución para poder cambiar de partida presupuestaria y así poder destinar recursos para estos 300 items. Nos transfirieron una competencia cara, sin darnos recursos económicos y humanos”, dijo Urenda a tiempo de resaltar que la propuesta de Pacto Fiscal presentada por el gobernador Rubén Costas, es para mejorar las condiciones en salud y la educación.

La autoridad en salud, lamentó que para esta gestión no llegó ningún ítem para el departamento. “Esto es un atentado para la salud del pueblo. A Santa Cruz llegan 70 mil personas por año, nace mucha gente y se necesita darle salud a la población”, dijo.

Actualmente la Gobernación Cruceña destina Bs. 160 millones en el pago de ítems de salud, de los cuales 1.400 son para hospitales de tercer nivel y 400 en provincia. “Si dejáramos de pagar estos ítems, podríamos ampliar los servicios o construir un nuevo hospital con toda las condiciones. Vemos claramente que la actitud del Ministerio de Salud con Santa Cruz, es la misma que la del Gobierno Central, que quiere ahogar económicamente a esta Gobernación”, sostuvo Urenda.

FUENTE:
PRENSA - G.AD. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical