Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Con recurso al TCP se busca restituir pago de regalÝas a Santa Cruz por Incahuasi
Busca correcciˇn de fallo contra Santa Cruz.
regalias, petroleras, incahuasi, santa cruz, chuquisaca, Petroleum Consultants GLJ, economia, gobernacion, cruce˝a, TCP, recurso, constitucional,
Vladimir Pe˝a, Secretario de Gobierno de la Gobernaciˇn de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2017.- La Gobernación de Santa Cruz presentó el jueves 28, un recurso -de complementación y enmienda constitucional- contra la interpretación errónea del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que paralizó la asignación de regalías del cerro Incahuasi al departamento de Santa Cruz.

El Secretario de Gobierno de la Gobernación Cruceña, Vladimir Peña, dio a conocer que el recurso solicita al TCP corregir esta interpretación y dejar sin efecto el congelamiento de las regalías, que se habían establecido como una medida precautoria hasta que se haga un nuevo estudio para corroborar si este campo es compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca.

La autoridad departamental informó que la nota a la que hace referencia el fallo del TCP, fue emitida por el viceministro de Autonomía, Hugo Siles, el 13 de julio del 2016 y dirigida a Guillermo Achá, ex-Presidente de YPFB, señala que los límites de forma histórico y precisos entre Santa Cruz y Chuquisaca deben ser utilizados para fines institucionales.

“Esta nota ha ocasionado todo el daño y perjuicio a Santa Cruz y ha llevado a una interpretación errónea y lesiva hacia los Cruceños. Hemos remitido toda la certificación, leyes y resolución que establecen inequívocamente que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca en el tramo de Incahuasi fueron definidos hace más de 100 años y que no tiene ningún recurso de revisión”, puntualizó la autoridad.

Sin embargo, “han remitido todos los actuados al TCP, con la certificación, normas, leyes y resoluciones que establecen que entre Santa Cruz y Chuquisaca, en el sector de Incahuasi, los límites fueron definidos hace más de 100 años y son precisos”, agregó.

Asimismo, en agosto de 2016, la consultora canadiense Petroleum Consultants GLJ, realizó un estudio técnico a solicitud de YPFB, en el cual se determinó que el reservorio está 100% en territorio Cruceño.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical