Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernación Cruceña informa que la ruta pavimentada a Porongo ya está habilitada
Una intensa lluvia hundió 30 metros de la plataforma.
desastre, natural, ruta, carretera, via, Santa Cruz, Porongo, lluvia, inundacion,
Zona afectada y habilitada de la ruta Santa Cruz de la Sierra - Porongo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- La Gobernación de Santa Cruz restableció la noche del miércoles 3 de enero, la ruta Santa Cruz de la Sierra -Porongo. Esta fue afectada debido a la crecida de la quebrada Buen Retiro y como consecuencia a una intensa lluvia caida en Santa Cruz dias previos, lo que provocó el hundimiento de 30 metros de la plataforma impidiendo el paso vehicular hacia ambos municipios. Autoridades del ente departamental realizaron una inspección en la zona.

El Secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, informó que el paso es provisional y que está habilitada una sola vía. Al mismo tiempo pidió a quienes circulen por esta ruta, respetar la señalización y reducir la velocidad en la zona afectada.

La autoridad puntualizó que para los próximos días se trabajará en la compactación de alcantarillas para evitar que las lluvias futuras afecten la zona y en paralelo la Gobernación trabaja en la elaboración de un proyecto definitivo para dar una solución en tema hidrológico en esta quebrada.

En la oportunidad el director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), Enrique Bruno, destacó que la Gobernación de Santa Cruz continúa atendiendo las solicitudes de los municipios Cruceños afectados por la lluvia registrada el martes en el departamento. Este jueves junto al alcalde de Porongo, Julio Cesar Carrillo, se realizó una inspección a la quebrada Chaupa, la cual afectado a viviendas aledañas a la misma.

La autoridad departamental, señaló que ante la emergencia que atraviesa la zona de Pailas, se desplazó técnicos del Searpi y Sedcam para apoyar en la atención de los afectados. Al mismo tiempo, explicó que a pedido del municipio la Gobernación desplazó maquinaria pesada en diferentes distritos de la capital Cruceña.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical