Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
AlcaldÝa de La Guardia busca soluciˇn a problemas de inundaciˇn de sus barrios
Invertirßn Bs. 10 millones.
municipio, barrios, La Guardia, inundaciones, aguas, canales, drenaje, fluvial,
Autoridades municipales y vecinos de La Guardia realizan inpecciˇn a zonas afectadas por lluvias.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- Funcionarios del ejecutivo municipal de La Guardia, visitaron barrios y zonas afectadas por las lluvias para determinar la magnitud de los daños y buscar una solución inmediata al problema.

La comisión encabezada por René flores, Secretario de obras públicas, fue acompañada por vecinos que explicaban al edil el alcance de las aguas y los diversos rebalses en los caminos de los barrios alejados.

Vecinos de aproximadamente 44 juntas vecinales asistieron a la inspección ocular donde el munícipe mapa en mano, informó a los vecinos que se procederá a la construcción de canales de tierra para que circulen las aguas. “Hemos metido maquinaria después de la lluvia para mantener las vías transitables para el transporte público. Estamos estudiando la solución, está proyectado en esta zona hacer canales de tierra y estar preparados para las próximas lluvias”, mencionó Flores.

De igual forma, anunció la construcción de 5 kilómetros de canales revestidos en barrios como Asai, Misiones del Carmen, Cherentave, El Triunfo, Canaán, Santisteban, Rosedal, Suárez, 23 de Diciembre, entre otros; todo esto, demandará una inversión de Bs. 10 millones.

La municipalidad intervino diversas zonas como los distritos 3 y 4 hasta donde se llegó con 14 motobombas y maquinaria pesada para mitigar los daños, abriendo sendas para que disminuya el agua.

“Santisteban 1, también está presente porque hemos sido afectados con todas las lagunas y estamos viendo las soluciones definitivas. La alcaldía está escuchando la voz de auxilio y le agradeceremos mucho al alcalde”, dijo María Flores, vecina del distrito 3.

Gabriela Fernández, vecina de Mapaizo Sur, indicó que es importante dejar expedita las vías trocales por donde circula el transporte público para que ingresen los vehículos. “Sería bien que hagan los canales que anuncian para que las aguas sigan un caudal y no nos perjudiquen”, dijo.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical