Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Carnaval 2018
El 16 se realiza el -Chef Flojonazos- en pro de los niños del Hogar Los Preciosos
Evento Gastronómico de Carnavaleros Solidarios.
chef, flojonazos, carnaval, Cruceño, Santa Cruz, comparssa, gastronomico, faranduleros, prensa, hogar, preciosos, solidaridad,
Funcionarios de los medios invitados por los Flojonazos sirviéndose la cena en eento de confraternización con la prensa Cruceña.
A+ A-

Chef Flojonazos, Mariam Andrea Zambrana Nazrala - RadioCamba.com.
Mariam Andrea I
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- La Comparsa Carnavalera Cruceña “Flojonazos” con 25 años de tradición saltando en el carnaval Cruceño y firmes aspirantes a ser coronadores del 2019, realizará el 16 de enero, la 1ra. versión del denominado “Chef Flojonazos - Carnavalero Solidario”, el cual es un evento gastronómico de alto nivel en donde aproximadamente se expondrán y servirán 80 tipos de platos de la culinaria local, nacional e internacional de diversa índole y sazón, todos preparados por similar cantidad de reconocidos restaurantes y personalidades Cruceñas, que en el afán de apoyar a los niños del “Hogar Los Preciosos”, cocinarán para que los comensales puedan servirse a gusto lo que deseen.

Todos los componentes de la comparsa “Flojonazos” oficiarán como anfitriones y coordinadores del evento en donde su misma Reina “Mariam Andrea I” (Mariam Andrea Zambrana Nazrala) hará gala de sus amplios conocimientos de gastronomía, preparando, exponiendo y sirviendo personalmente un exquisito Strogonoff de pollo y carne.

“Los Flojonazos son una comparsa solidaria y por eso es que se ha creado este evento gastronómico que en esta 1er. versión estará destinada a ayudar a los niños del Hogar Los Preciosos, quienes sufren enfermedades muy severas y por esa razón, precisan de muchos recursos para tratamientos médicos y medicinales mayormente de psicomotricidad muy costosos, estaré como expositora con un delicioso plato preparado por mi y sirviéndoselo personalmente a quien se acerque a mi espacio; por otro lado, quiero invitar a todos los carnavaleros y todo el pueblo Cruceño a participar de este evento solidario, tanto mi persona como todos los miembros de la comparsa estaremos para atenderlos como solo nosotros sabemos hacerlo, no se lo pierdan”, dijo Mariam Andrea I.

Sobre el fin solidario del evento:

El Chef Flojonazos busca generar los recursos necesarios para crear una sala de tratamiento psicomotriz para y en el Hogar Los Preciosos, ya que es algo que les hace muchísima falta, toda vez que los niños que se encuentran en el lugar a cargo de un matrimonio norteamericano muy solidario, precisan con mucha urgencia ese espacio para apoyarlos, puesto que la mayoría sufren enfermedades muy severas y precisan recibir tratamientos de fisioterapia y otros especiales que son muy costosos; para este fin, la arquitecto Desiré Claros Mostajo apoyara en gran parte a los Flojonazos con el proyecto para que sea un diseño adecuado a la necesidad del Hogar.

La entrada al Chef Flojonazos para los comensales consiste en la adquisición de una manilla por tan solo Bs. 100 (la venden todos los Flojonazos), con la cual, el 16 de enero a partir de las 20:00 Hrs. le permitirá el ingreso al salón Exhibición del Hotel Los Tajibos con el derecho a servirse de todo y todo lo que pueda comer hasta satisfacerse totalmente (no incluye las bebidas); también, estará presente la Reina del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra 2018, “Carla I” (Carla Añez Safar) acompañada de los coronadores (Cambas Holgazanes), quienes se sumarán al evento solidario preparando y sirviendo en forma personal, un delicioso y muy especial plato tradicional del Valle Central de Costa Rica, denominado Gallo Pinto, que es la combinación de un arroz cocido con frejol negro, cebolla finamente picada (estilo majadito), al que se le agrega culantro, perejil, plátano pintón en rodajas (chipilo), pimienta, sal a gusto y otros ingredientes, este plato es parte del tradicional y obligado del desayuno del lugar.

Otro evento de los Flojonazos:

Los Flojonazos se destacan por preparar cada año el “CostiVal” (Festival de la Costilla) que este año está programado para el 21 de enero en la sede del C.O.E. (Av. San Martín y 4to. anillo) a partir de las 11:00 Hrs. y cuyo costo de entrada esta en Bs. 100.

Los Flojonazos y su Reina confraternizan con la Prensa Farandulera Cruceña:

La Comparsa Flojonazos realizó el 10 de enero en la sede de la Fraternidad Flojonazos, una confraternización especial con la Prensa Farandulera de Santa Cruz de la Sierra, en la cual la comparsa en pleno y junto a la bella y muy alegre Marian Andrea I, se lucieron como insuperable anfitriones, recibiendo a todos los funcionarios de los medios con extrema amabilidad, cordialidad y hospitalidad.

Dele clic a este link para encontrar el video entrevista realizado por RadioCamba.com - Multimedia de Prensa al Presidente y a la Reina Flojonazos, en el marco de la confratenización con los Faranduleros y en elcual explican en qué consiste el proyecto con el que buscan ser coronadores; además, conozca más del perfil de la Mariam Andrea I.


En el lugar, los Flojonazos que son aspirantes a coronadores 2019, explicaron el proyecto con el que postulan denominado “Bienvenido al Carnaval de la Gente”, el cual, quiere recuperar el tradicional carnaval de calle, con la mojazón y todo lo que ha sido tradicional de este carnaval de Santa Cruz de la Sierra; por eso, su canción en su parte más destacada reza: "Abran el paso porque aquí a llegau la comparsa que ha decretau el carnaval de calle".

Dele clic a este link y conozca la canción oficial cantada a capela por la Comparsa Flojonazos del cual, muy pronto se presentará el video clip grabado en Porongo.

Los Flojonazos esperaron a la prensa con excepcional servicio de atención personalizada en donde todos sirvieron de anfitriones y se preocupaban de hacer llegar a cada mesas las bebidas y lo que fuere preciso para sus invitados de honor (los Faranduleros de la Prensa Cruceña); luego, todos los invitados se sirvieron un delicioso y suculento churrasco  con buffet de guarniciones, todo a gusto, para luego pasar a presentar a Mariam Andrea I como su reina y explicar de forma sintetizada el proyecto con el cual postularán a coronadores 2019; de la misma, forma, la comparsa de los Faranduleros de la Prensa, presentaron “Milenka I” como su reina del carnaval 2018 y al Rey Momo “Beimar I”; recordar, que este último es elegido por los Faranduleros pero representa a Santa Cruz de la Sierra y las comparsas afiliadas a la ACCC.


Algunos de los componentes de la Comparsa Flojonazos acompañados de su Reina 2018.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/Eventos/Diversos.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical