Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernación de Santa Cruz atendió a los afectados por las lluvias en Porongo
Se advierte que las lluvias continuarán y el agua subirá de nivel.
Porongo, lluvia, inundacion, agua, rio, Pirai, Sedcam, Searpi, gobernacion, Cruceña, Santa Cruz,
Las fuertes lluvias causaron serios problemas a los pobladores y sus viviendas en Porongo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- Enrique Bruno, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, reportó que debido al rebalse de la quebrada Chaupa en el municipio de Porongo, muchas familias fueron afectadas por las aguas que ingresaron a sus viviendas. “Una palizada tranco el canal de la quebrada lo que provoco el rebalse, una vez las aguas bajen la maquinaría ingresará a canalizar este cauce”, señaló la autoridad.

Como respuesta inmediata el ente departamental desplazó hasta la zona técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas del Río Piraí ( Searpi), Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el equipo de Rescate para evaluar la situación.

El responsable de Hidrología del Searpi, Ernesto Arnez, informó que debido a las lluvias en el departamento se registró crecidas extraordinarias en los ríos Surutú y Espejos que tienen sus nacientes en el Parque Amboró donde se registró puntualmente fuertes precipitaciones.

En su momento, se recomendó no ingresar, ni pasar los ríos en vehículos, debido que las lluvias continúan y se prevé que las aguas subirán de nivel.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical