Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
El ComitÚ CÝvico Cruce˝o busca recolectar mßs de 100 mil firmas para enviar a la CIDH
Por la repostulaciˇn de Evo avalada por el TCP.
cpsc, firmas, libros, repostulacion, OEA, CIDH, derechos, humanos,
Los dirigentes del ComitÚ pro Santa Cruz muestran los libros que deben ser firmados.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- El Presidente del Comité pro Santa Cruz (CpSC), Fernando Cuéllar, anunció la recolección de más de 100 mil firmas que serán enviadas al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitándole pida a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), la interpretación del artículo 23 de la convención americana sobre derechos humanos.

“Ya tenemos los libros; estamos en el proceso de la notarización y a partir del día de mañana van a estar prestos para la firma de los ciudadanos”, indicó el Presidente cívico, a tiempo de indicar que los libros estarán en el CpSC y en otros puntos de la ciudad, para lo cual se trabajará con diferentes sectores y plataformas para llevar a cabo las firmas en el plazo de un mes.

El dirigente, señaló que también se recabarán rúbricas en Cochabamba y La Paz, además de otros departamentos y otras provincias. El dirigente cívico; adicionalmente, que con las firmas se busca legitimar la consulta ante la OEA.

El acta de apertura de los libros notariados señala que el propósito es solicitar al Secretario General de la OEA que su despacho o cualquiera de los órganos de la Organización realice la consulta prevista en el artículo 64.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, respecto a la interpretación del artículo 23 de la Convención, si es que reconoce el derecho a que las autoridades electas por voto popular, como presidente y vicepresidente del Estado se postulen a la reelección de manera indefinida.

Asimismo, tambien si el derecho político de ser elegido puede ser restringido o limitado por razones históricas, políticas, sociales u otras razones, al margen de los criterios establecidos por el numeral 1.b del Art. 23 de la Convención; finalmente, si la limitación a la reelección de las autoridades electas a una sola vez de manera continua vulnera el derecho político de ser elegido.

FUENTE:
PRENA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical