Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Con -tractorazo- los Cruceños ratifican el NO del 21F a la repostulación de Evo Morales
El feriado nacional del 22, se convirtió en un día de protesta pacífica.
tractorazo, cruceño, santa Cruz, Montero, repostulacion, referendum, 21f, codigo, penal, constitucion,
Tractorazo Cruceño del 22 de enero en contra del Código del Sistema Penal del MAS, la repostulacion de Evo Morales y el respeto al referéndum del 21F.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- El aparato productivo del norte Cruceño salió a las calles a protestar para que el gobierno de Evo Morales respete los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, que en su resultado final, rechazó su intención de prorrogarse en el poder, además de la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

Una interminable fila de tractores, camiones, chatas y vehículos pesados marcharon desde la ciudad de Montero hasta el Cristo Redentor del segundo anillo de la capital Cruceña, donde miles de personas los recibieron con aplausos y cacerolazos.

La columna de tractores arribó a la capital oriental cerca a las 14:00 Hrs., luego de recorrer más de 50 kilómetros bajo un abrasador sol. En el Cristo, una gran cantidad de ciudadanos que se trasladó en caravana desde la plaza principal de la Villa Primero de Mayo y otros que llegaron de distintos puntos de la ciudad con sus banderas nacionales y Cruceñas, se apostaron para dar la bienvenida a los agropecuarios de Minero, Saavedra, Fernández Alonso, Okinawa, Montero, Portachuelo y Warnes, entre otros municipios del Norte Cruceño.

“Hoy abrimos nuestros brazos para recibir a nuestros hermanos del norte integrado, al sector agropecuario que sabemos ha tenido mucho sacrificio, que este gobierno lo ha tenido permanentemente maniatado y ahogado, por eso les decimos gracias a todo el sector agropecuario del norte; gracias a todas las provincias Cruceñas que hoy están aquí; a todos los cívicos, a los hombres, mujeres y niños”, dijo el Presidente del Comité pro Santa Cruz (CpSC), Fernando Cuéllar, a tiempo de resaltar que no se permitirá que se violen nuestros derechos, nuestras libertades ni que se estafe nuestro voto del 21F.

Multitudinaria marcha a la Villa 1ro. de Mayo:

Previo a la llegada del tractorazo, miles de personas marcharon desde las 09:30 Hrs. hasta la plaza principal de la Villa Primero de Mayo, ciudadela que recibió con calurosos aplausos a los manifestantes que exigían el respeto de su voto en el referéndum del 21 de febrero, además de la inmediata anulación del nuevo Código de Sistema Penal.

El Presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, que encabezó la marcha junto a la Coordinadora Departamental por la Libertad y Democracia integrada por los representantes de más de 60 sectores de la sociedad, señaló que la protesta pacífica se realizaba para que el gobierno central escuche a su pueblo, respete la Constitución Política del Estado y los resultados del referéndum del 21 de febrero (21F) del 2016.

Médicos, estudiantes, trabajadores de salud, plataformas ciudadanas, pueblos indígenas, integrantes de la Federación Única Local (FUL) de la universidad estatal, gremialistas, juntas vecinales, transportistas, religiosos y ciudadanos de a pie, llevaron en alto una gigantesca bandera boliviana en señal de unión y hermandad de todos los bolivianos en defensa de la democracia.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical