Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Rubén Costas ve desgate en gestión de Evo Morales y pide respetar resultados del 21F
Se esperó que Evo de un paso al costado en su afán reeleccionista.
informe, presidente, evo morales, MAS, desgaste, gestion, gobernador, Cruceño, santa Cruz,
Rubén Costas Aguilera, Gobernador de Santa Cruz y dirigente político.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó de “sabor amargo para el pueblo boliviano”, sobre el informe de gestión presentado este lunes por el Presidente Evo Morales, a tiempo de resaltar que se esperaba que el Primer Mandatario de un paso al costado en su afán reeleccionista, respetando la Constitución y los resultados del referéndum del 21F.

“Hay un gran desgate; la gente está cansada, angustiada, indignada y las redes sociales, la juventud, los movimientos ciudadanos no van a parar y van a defender ese principios ciudadano que es la democracia”, puntualizó el Gobernador Cruceño a tiempo de pedirle al Presidente Morales, de buscar la conciliación y no gobernar de espaldas al pueblo.

La 1ra. autoridad Cruceña y principal dirigente de la oposición, lamentó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no reconozca el fracaso de los 12 años de gestión, ya que actualmente 2 millones de bolivianos viven en la extrema pobreza y que a pesar de haber manejado 240 mil millones de dólares. “no va a parar el sentimiento de algo que nunca negociará el pueblo boliviano que es la democracia, libertad, la posibilidad de que se respete la Constitución y el referéndum del 21F”, resaltó.

La autoridad manifestó que hablar de cinco postulados a dos años de cumplir la gestión de Evo Morales es demagógico, “en 12 años no han podido solucionar temas estructurales del país como: salud, educación, justicia, industrialización y oportunidad para los jóvenes, ¿lo harán en dos años?, me temo que no”, enfatizó.

Al mismo tiempo, pidió no inventar supuestas movilizaciones desestabilizadoras, aclarando que la población solo quiere que se cumpla el Estado de Derecho y lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE). “El Presidente debe saber que nadie quiere tumbarlo, que todo el pueblo quiere que termine su gestión y tiene fecha de caducidad que es enero de 2020”, sostuvo.

También se pronunció sobre los dos cambios y las ratificaciones en el equipo de ministros que acompañarán al presidente Evo Morales para esta gestión, asegurando que las modificaciones en el Ministerio de la Presidencia y de Defensa, no reflejan el cambio estructural que pide el pueblo boliviano.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical