Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernación Cruceña refacciona y remodela las oficinas de la FELCV capitalina
La obra fue entregada por el Gobernador Rubén Costas.
felcv, policia, gobernacion, guessell, remodelacion, refaccion,
Las autoridades departamentales de la Gobernación y la Policía de Santa Cruz en el corte inaugural de cinta de las oficinas de la FELCV.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2018.- Con una inversión de Bs. 726.031, la Gobernación de Santa Cruz entregó la Refacción y Remodelación de las nuevas oficinas de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz de la Sierra, con ambientes adecuados para la atención al servicio público. Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz acompañado de autoridades policiales y de seguridad ciudadana del departamento inauguró oficialmente esta infraestructura con la finalidad de fortalecer el trabajo que realiza la Policía Boliviana en su lucha contra la delincuencia y en especial en los temas contra la violencia intrafamiliar.

Rubén Costas recordó que la seguridad ciudadana no es tarea de la Policía solamente, sino de todos los actores, informando que “pese al recorte presupuestario, como Gobernación y por competencia siempre han aportado con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), sobrepasando el 10% que emana la Ley, duplicando y hasta a veces triplicando la ayuda en todas las gestiones, porque se conoce las necesidades de la Policía y la seguridad del ciudadano”, afirmó.

La prevención fue uno de los puntos que resaltó el Gobernador, afirmando que se ha realizado capacitaciones para prevenir la violencia en la Mujer, además de contar con casas de acogida para las féminas que son víctimas de violencia, siendo un refugio que está acompañado de un equipo interdisciplinario para brindar apoyo profesional.

Cabe resaltar que fuera de la inversión de la obra que asciende a los Bs. 726.031, la Gobernación entregó anteriormente a la FELCV mobiliario, computadoras, cámaras, central telefónica y otras herramientas de trabajo, sobrepasando el Millón de bolivianos en inversión, informó Enrique Bruno, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación. Por su parte el Comandante Departamental de la Policía, Alfonso Siles, agradeció al Gobernador por el apoyo permanente que se da la institución verde olivo.

La refacción consiste en la readecuación de los ambientes, incluyendo un área de espera, oficina de atención de delitos sexuales con un sector de investigaciones, dormitorio, y escena del crimen que dará mejores resultados en los procesos policiales, además de un área privada con dormitorios para varones y damas con sus respectivos baños y área de estar policial. El área de investigación está compuesta por sala de investigadores, archivos, denuncias, trabajo social, asesoría legal, cámara guessell, evidencias, fiscalía, sala de recreación de niños y área de circulación.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical