Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Ruta del Vino de los valles Cruceños busca ser reconocido como destino turístico
Samaipata es productor de uva y vino de alta gama.
ruta, vino, destino, turismo, samaipata, vendimia, maridaje, AVISA, vitivinicola, valles, cruceños, santa cruz,
En la presentación de "La Ruta del Vino" 2018 de los Valles Cruceños.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero2018.- Los Cruceños, los bolivianos y los extranjeros, ahora cuenta con una nueva alternativa turística, como es la “Ruta del Vino 2018” ubicada en los Valles cruceños. Con esto la Gobernación a través de Marca Santa Cruz y productores de vino buscan mostrar la calidad de uva, la elaboración y variedad de vino que se elabora en esta región de Santa Cruz.

Ruth Lozada, Secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación, señaló que el departamento tiene tradición vitivinícola que data de hace 450 años y eso es lo que esta nueva versión de la Ruta del Vino quiere posicionar en el mercado local y nacional. “Con esto la Gobernación, busca promocionar el turismo y posicionar a la región como un referente para invertir y hacer negocios. La industria vitivinícola está creciendo a pasos agigantados en nuestro país y sobre todo en nuestro departamento. Querremos acompañar a este crecimiento de esta noble industria mostrándola a los habitantes del territorio”, resaltó la autoridad cruceña.

“El buen clima de la zona templada acompaña el crecimiento de las vides, no solamente con los beneficios de un clima templado, sino también por las características únicas, suelos de pizarra y tierras rojas, negras y amarillas, llenas de minerales que entregan y aportan definitivamente el carácter y funden en aromas los sabores el buen vino”, acotó Lozada.

Este evento, está co-organizada entre el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Mercadito Gourmet, Hotel El Pueblito y la Asociación vitivinícola de Samaipata (AVISA). Los visitantes disfrutarán de un tour por los viñedos, degustaciones, producción de vino y el maridaje con qué tipo de queso o fiambre tomarlo.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical