Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Carnavalera
La UPDS agasaja al Rey Momo Cruce˝o y le entrega valioso regalo para toda su vida
En un convite tÝpico para toda la prensa.
UPDS, Santa Cruz, rey, momo, agasajo, prensa, farandula, faranduleros, carnaval, cruce˝o,
Beimar PÚrez Villagˇmez, Rey Momo 2018 del Carnaval Cruce˝o junto a parte del staff de autoridades acadÚmicas y administrativas de la UPDS Santa Cruz.
A+ A-

La UPDS Santa Cruz, agasaja al Rey Momo del Carnaval Cruce˝o 2018 Beimar PÚrez Villagˇmez - RadioCamba.com. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS Santa Cruz), se sumó en grande y por 1ra. vez, a las celebraciones del carnaval Cruceño con un gran agasajo al Rey Momo Cruceño (Beimar Pérez Villagómez), designación que tiene como base electoral a la Comparsa de los “Faranduleros de la Prensa Cruceñá”, en representación de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

El evento se realizó en el marco del convite que la casa de estudios superiores realizó para compartir un "Café Típico Carnvalero" con bocadillos, refrescos y otros elementos típicos cambas con prensa de farándula Cruceña, en donde la institución esperó a cada funcionario de los medios con un simpático sobrero y una pañoleta tapa cuello especial para darle el realce festivo que se pretendía al singular junte carnavalero.

Tras el arribo del Rey Momo 2018 a los predios de la Galería de Arte del Centro Cultural y Deportivo (CECYD UPDS Santa Cruz), marcada por el ritmo de la reconocida y típica “Tamborita Cariño Camba”, se realizó un acto protocolar dirigido por Javier Vargas Gárate y en donde tomaron la palabra las máximas autoridades de la UPDS, tanto para explicar la adhesión de la universidad a la festividad, como para destacar las razones del porque se le realizaba el agasajo al personaje tradicional del carnaval Cruceño y a los trabajadores de los medios prensa.

Un obsequio que le cambiará la vida a Beimar Pérez:

La Rectora de la UPDS Santa Cruz, Sra. Paola Pericón De Chazal, a punto de finalizar su uso de la palabra en el acto formal, convocó al Beimar Pérez a recibir un folder cuyo contenido, según lo había anunciado previamente Javier Vargas, era tan valioso, que le cambiaría la vida al agasajado; pues, se trababa nada más y nada menos que de una beca completa para que Pérez pueda estudiar cualquiera de las 16 carreras que desee en la UPDS Santa Cruz; al mismo tiempo, Beimar también recibió de manos del Vicerrector Académico Sr. José Antonio Landriel, su mochila y su gorra universitaria, dándole el simbolísmo de que Pérez, ya es a partir de la fecha, un integrante más de los privilegiados estudiantes de la UPDS Santa Cruz..

“Ahora quiero concluir mi carrera, estudiar lo que nos gusta a todos aquí, que es comunicación social y será un privilegio hacerlo en esta prestigiosa universidad”, dijo muy agradecido y emocionado Beimar Pérez, quien en el 2010 estuvo estudiando esa carrera en Diakonía pero que tuvo que dejar a medias por razones de fuerza mayor.

Dele clic a este link para acceder al video completo de este evento, captado por RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

Conozca más sobre el Rey Momo 2018:

Beimar Pérez Villagómez es un Cruceño de 37 años de edad (20/04/1980), hijo de Cosme Pérez Chavarría y Bertha Villagómez, está casado con la conocida empresaria Cruceña Silvia Lino Cruz; Beimar, actualmente trabaja como camarógrafo para el Programa televisivo Multi Ofertas Tv. que la dirige su hermana Jaqueline Pérez y que se transmite por el canal Sudamericana de Tv.

Sobre la designación:

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), desde hace varios años le otorgó a los Faranduleros de la Prensa Cruceña, el derecho de designar al Rey Momo que los represente institucionalmente cada año, esa designación estaría destinada exclusivamente para un fotógrafo o un camarógrafo de la prensa de farándula Cruceña que lleve como mínimo tres años de antigüedad laboral en el rubro; este 2018, Carlos Arrien, Presidente de la ACCC, la entidad carnavalera más fuerte y con mayor representatividad en Santa Cruz de la Sierra, decidió mantener ese sistema de designación del Rey Momo; para este 2018, los Faranduleros en forma directa y a través de Javier Vargas Gárate, optaron por designar al camarógrafo Beimar Pérez Villagómez para ese importante título carnavalero, tanto en representación de la ACCC, como de la misma Comparsa de Los Faranduleros.

Mäs sobre el evento carnavalero en la UPDS:

El evento se realizó el 31 de enero del año en curso y la conclusión del acto formal, tanto las autoridades de la UPDS como los Faranduleros de la Prensa, pasaron una tarde muy amena sirviéndose diversos horneados y masitas típicas bailando al ritmo de la música camba con la Tamborita Cariño Camba, la cual, que se ha convertido en la oficial de los Faranduleros y que acompañará el paso de la Reina de los Faranduleritos en el corso infantil y de la misma comparsa de la Prensa en el Gran Corso del Carnaval Cruceño, gracias al importante patrocinio de la UPDS Santa Cruz.

LE ILUSTRAMOS ESTE EVENTO CON ALGUNAS IMÁGENES ADICIONALES PUBLICADAS EN NUESTRO FAN PAGE DE FACEBOOK, QUE PODRÁ ENCONTRAR DANDO CLIC AL SGTE. LINK: Busque, encuentre y disfrute de más imágenes de este evento publicadas en una galería de fotos en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com – Red Multimedia, dando clic a este link.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/Evento.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical