Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Carnavalera
PROSALUD lanza campa˝a -Diversiˇn con Protecciˇn- de prevenciˇn contra el SIDA
En 6 ciudades capitales de Bolivia.
vih-sida, salud, prevencion, prosalud, carnaval, Cruce˝o, Santa Cruz, campa˝a,
El Rey Momo 2018 y la reina de los Fanduleros de la Prensa Cruce˝a (1ra. a la Izq.) estuvieron presente apoyando el lanzamiento de la campa˝a de prevenciˇn en salud de PROSALUD.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- En el afán de concientizar a la población Cruceña sobre los enfermedades de transmisión sexual y muy especialmente enfocados en el mortal “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”, la organización médica privada boliviana a favor de la salud “ProSalud”, junto a la marca de condones “Pantera” y otros importantes actores, lanzaron una fuerte campaña de prevención denominada “Diversión con Protección” y de “Responsabilidad Compartida” para el carnaval 2018 y a fin de que la sociedad en su conjunto esté debidamente informada sobre los peligros de la imprudencia de tener relaciones sexuales sin la debida prevención.

Adicionalmente, la campaña, que distribuirá más de 50.000 condones en el corso carnavalero de la fiesta grande de los Cruceños y otros espacios similares del país, también busca reducir la adquisición de otras enfermedades de transmisión sexual (venéreas) las cuales, muchas veces son muy dolorosas yde difícil curación; de la miama forma,  trata de evitar los embarazos no deseados con consecuencias impredecibles.

Diversión con Protección:

La campaña no pretende de ninguna manera promover las prácticas sexuales irresponsables entre los jóvenes u otros tipo de personas; sino, lo que desea es recordarle a toda la población sexualmente activa, que es necesario que ante las circunstancias o la eventualidad de tener relaciones, considerar la prevención como una herramienta básica y muy eficaz de evitar un doloroso mal mayor que puede tener consecuencias de por vida y peor aún, tratándose del VIH-SIDA, con mucho dolor, trastornando la vida en pareja y la familiar radicalmente; por ello, la campaña sugiere que se tenga “Diversión con Protección” si se trata de teneer sexo, muy especialmente si es casual.

Responsabilidad compartida:

Si bien la decisión de tener una relación sexual primero es inherente a cada persona, la campaña les recuerda que cuando dos personas deciden tener una relación sexual, las consecuencias de la misma es de “Responsabilidad Compartida”, que tanto hombres como mujeres deben estar preparados para tener sexo seguro a fin de evitar las consecuencias negativas que se podrán dar ante la irresponsabilidad de tomar la decisión de tener sexo casual sin la debida protección de calidad.

Sobre el preservativo como medio de protección:

Los condones son un medio para evitar el VIH/SIDA y considerando el número de nuevas infecciones que se han presentado, tanto a nivel global como en Bolivia, existe una necesidad urgente de mejorar el acceso a la prevención, en ese sentido es que PROSALUD conformó una alianza con diferentes organizaciones e instituciones; entre ellas, una empresa televisiva, lo cual permitirá poner a disposición de la población boliviana la cantidad de 50.000 preservativos masculinos, que serán distribuidos de manera gratuita en 6 ciudades capitales del país, considerando los lugares de mayor concentración poblacional durante los corsos carnavaleros. .

Apoyados por la marca PANTERA, se distribuirán también materiales impresos informativos y educativos cuyo mensaje de “Celebremos La Vida y Detengamos el VIH/SIDA”; también, será difundido a través de medios masivos mediante spot televisivo y cuña radial.

“PROSALUD apoya la iniciativa y compromisos en torno a buscar alternativas que prevengan la transmisión de VIH-SIDA”, indicó la portavoz de la campaña.

El lanzamiento de la campaña se realizó el viernes 09 de febrero y contó con la presencial del "Rey Momo" del Carnaval Cruceño 2018 de la ACCC (Beimar Pérez) y la Reina de los Faranduleros de la Prensa Cruceña "Milenka I", quienes por separado, expresaron su apoyo incondicional a la campaña de prevención lanzada por PROSALUD. 

Dele clic a este link, para ver el video de la conferencia de prensa captado por RadioCamba.com - Multimedia de Prensa del lanzamiento oficial de la campaña de prevención contra el VIH-SIDA por parte de PROSALUD. El video está pblicado en el Fan Page de Facebook de nuestra red de prensa.

Las terribles estadísticas mortales del VIH-SIDA

Sobre el VIH-SIDA en el mund: 

Desde que se declararon los primeros casos de VIH hace más de 35 años, 78 millones de personas han contraído el VIH y 35 millones han muerto por enfermedades relacionadas CON EL SIDA.

Lo que está pasando en Bolivia:

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiologia, desde el año 1984 hasta el 2017 se notificaron 16.898 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH y 3.698 personas con Sida, haciendo un total de 20.596 casos positivos. De los pacientes con SIDA, en 33 años fallecieron 4.943 personas. La notificación de los casos se concentra en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra con un 47,6%, seguido de La Paz, con 20,6% y Cochabamba con 19%. (Según la Unidad de Epidemiología-Ministerio de Salud).

El año 2017 se han notificado 1197 casos sólo en Santa Cruz, de los cuales 143 están entre los 15 y 19 años y 821 están entre 20 y 39 años siendo la población joven la más afectada por esta enfermedad, de los cuales más de un 90% han sido transmitidos a través de la vía sexual. (Fuente: Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA).

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/PROSALUD-.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical