Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Conflicto del seguro SINEC ya cobró una vida y piden que vuelva la atención médica
El conflicto interno está perjudicando a los asegurados.
seguro, salud, vida, SINEC, conflicto, protesta,
Los asegurados al SINEC protestan y piden justicia por la muerte producida debido al conflicto interno.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- Afiliados al Seguro Integral de Salud (SINEC) llegaron hasta las oficinas administrativas para exigir a la ex-gerente Carola Añez, entregue las llaves del policonsultorio que funciona en la calles España de la ciudad de los anillos y se reactive la atención de consulta externa para los asegurados.

En la oportunidad el Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó que son 15 mil los asegurados perjudicados con los conflictos internos de la institución. Lamenta que la ex Gerente del Sinec no entrega la institución de manera formal, siendo que el directorio designó a Gilberto Pardo, como nuevo Gerente del seguro.

La autoridad en salud, informó que debido a estos problemas que atraviesa el SINEC, ya se registró el fallecimiento de Mario Vaca, funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, “vamos a pedir al directorio que inicie un proceso contra la ex-gerente por omisión de socorro. Durante un año se envió cartas y pidió auxilio para el cambio de batería a su marcapaso y debido a la falta de manejo administrativo se tiene que lamentar este deceso”, enfatizó.

Son 1.540 funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz que están asegurados al SINEC y anualmente aporta más de Bs. 11 millones. Urenda, también aclaró que desde 8 de febrero, el SINEC suspenderá la atención a los enfermos renales por la falta de pago a los proveedores.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical