Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Reactivan procesos penales contra RubÚn Costas Aguilera por el estatuto autonˇmico
Afirman que son juicios polÝticos y para neutralizar opositores.
estatuto, autonomico, Ruben Costas, juicio, penal, politico, justicia, autonomia, cruce˝a, santa cruz,
El Gobernador de Santa Cruz, RubÚn Costas (Izq.), en el juzgado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- El viernes 9, se dio continuidad a la audiencia de juicio oral contra el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, por la aprobación de la Ley Departamental 001 que autorizó la implementación del Estatuto Autonómico, aprobado en el referéndum del 4 de mayo de 2008. La acción “legal”, fue declarada en cuarto intermedio para el 27 de febrero a las 09.30 Hrs., y en la cual la defensa presentará los argumentos legales e históricos de este proceso.

Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, lamentó que instituciones como: el Ministerio Público, la Procuraduría del Estado y la Contraloría, quienes están encargadas de perseguir a corruptos, hoy persiguen a quienes amplían la democracia en el país. La autoridad recordó que no hay ningún Tribunal en Bolivia que haya declarado nulo, inconstitucional o ilegal el referéndum del 4 de mayo del 2008 o el Estatuto Autonómico.

“El Estatuto Autonómico esta constitucionalizado, pese a ello hoy se nos juzga por aplicar y cumplir el mandato popular. Mientras Evo Morales cambia la Constitución, desoye a los ciudadanos por los resultados del 21F, es impune a nosotros y nos enjuician por haber posibilitado un país con autonomía”, recalcó Peña a los medios de comunicación.

Reafirmó que los procesos contra el Gobernador solo busca desestabilizarlo políticamente, “a Rubén Costas, no han podido encontrarle ningún caso de corrupción, como esta enlodado el Gobierno nacional y hoy que aparecen encuestas que los ubican como un líder de oposición y con mayores posibilidades de conformar el nuevo Gobierno de Bolivia, seguramente este y el próximo año serán implacable de persecución”, enfatizó.

Por más que los juicios tengan una finalidad política de hostigar la gestión pública y amedrentar al Gobernador Rubén Costas, dijo el Secretario de Gobierno, “está claro que Rubén no se irá del país y dará la cara ante el pueblo, los tribunales y estará orgulloso de liderar esta lucha autonómica”, concluyó.

En este proceso también están imputados el Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera; el Asesor General, José Luis Parada; el Secretario de Gobierno, Vladimir Peña y las ex-autoridades departamentales como: Juan Carlos Parada, Alcides Vargas Vega, Liliam Roy Justiniano, Ervin Aguilera, Carlos Fernando Dabdoub, Elías Eduardo Pérez, y Álvaro Francisco Cirvian.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical