Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Diputado boliviano propone juicio de responsabilidades contra ex-magistrados del TCP
Presenta proposición acusatoria ante la cámara de diputados.
TCP, ex-magistrados, proposición, acusatoria, Evo Morales, delitos, prevaricato, juicio, responsabilidades, bolivia,
El Diputado Luis Felipe Dorado (Der.), en la conferencia de prensa a tiempo de presentar la propoSiCión acusatoria contra los ex-magistrados del TCP.
A+ A-

La Paz, Bolivia - febrero/2018.- El diputado boliviano Luis Felipe Dorado, presentó una “Proposición Acusatoria” ante la Presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien tiene 3 días para pasar la resolución a la Comisión de Policía Judicial y ellos tienen 30 días para presentar una resolución y enviarla a la Fiscalía General de la Nación.

El juicio de responsabilidades fue presentado en contra de los ex-magistrados, Macario Lajor Cortez Chavez, Juan Oswaldo Valencia Alovarado, Zenon Hugo Varareza Morales, Mirtha Camacho Quiroga, Neldy Virginia Andrade Martinez y Ruddy José Flores Monterrey, quienes deben ser procesados por los delitos de resoluciones contrarias a la ley y a la Constitución Política del Estado (CPE), establecido en el Art. 13, incumplimiento de deberes en el Art. 154 y prevaricato en el Art. 173.

Los graves delitos de los que se los acusa:

Estos ex-magistrados del TCP dictaron 2 sentencias constitucionales, una del 25 de septiembre del 2017 N° 996/2017 (caso FOCAS) beneficiando a Samuel Doria Medina, en la cual se argumenta y presagia a la segunda sentencia del mes de noviembre de 2017 N°0084/2017 sin que esta haya sido admitida por la comisión de admisión del TCP, beneficiando y aprobando la re-re-repostulación de Evo Morales.

"Espero que sea procesada lo antes posible porque es un exabrupto jurídico que se convierte en delito, por lo cual los ex-magistrados deben ser procesados por un juicio de responsabilidades porque en el ejercicio de sus funciones cometieron dichos delitos", expresó Dorado.

El abogado Erwin Tapia Hurtado, quien presentó junto al parlamentario la proposición acusatoria, indica que la normativa legal menciona que cualquier ex-autoridad que haya cometido delitos en ejercicio de sus funciones debe seguir un proceso de responsabilidades.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical