Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Logros
UPDS Santa Cruz celebrˇ el 1er. a˝o de la UPDSMed, su Facultad de Ciencias de la Salud
Aprendizaje moderno con tecnologÝa virtual de ˙ltima generaciˇn.
UPDS, UPDSMed, Santa Cruz, universidad, competencias, facultad, ciencias, medicina, salud, educacion,
Estudiantes y la tabla anatˇmica tßctil 3D (Anatomage) de la UPDSMed.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS Santa Cruz) que arrancó el 2017 en forma exitosa la carrera de medicina, inicia el 3er. semestre con los estudiantes fundadores de la UPDSMed; los cuales, vienen formándose en un ambiente moderno y dotado con todas las condiciones necesarias para la enseñanza de la medicina de forma moderna, tecnológica, cómoda y versátil, con mucho énfasis en la experimentación, gracias a los equipos y artefactos de última generación con que la carrera está dotada y al modelo educativo por competencias que se aplica en todas las carreras de la Red Universitaria, la más grande del país, que se encuentra en 8 de los 9 departamentos de Bolivia.

“Definitivamente la calidad del equipo académico que hemos conformado, sumado a la tecnología aplicada, en ambientes especialmente diseñados para la enseñanza de sus materias hacen al éxito de esta iniciativa que se ha convertido en un modelo para el país”, señala Paola Pericón De Chazal, Rectora de esta casa de estudios superiores en Santa Cruz de la Sierra, acotando que: “Estamos conscientes que nos desenvolvemos en un ámbito muy dinámico, en virtud a los avances en la investigación y la tecnología, pero lo enfrentamos convencidos que tenemos todas las herramientas para mantenernos al día y asegurar que nuestros estudiantes sean Médicos del Futuro

Por su parte la médico Decano de la Facultad, Cecilia Añez, asegura que “la experiencia conseguida en este primer año, nos afianza en la proyección que habíamos previsto, confirmando que el camino tecnológico que de manera pionera elegimos está dando sus frutos, ya que vemos como los estudiantes aprovechan mucho más en su interacción con la mesa anatómica, por ejemplo”.

“Hoy más que nunca, la noble profesión del médico se valora en la sociedad, por ello sus exponentes deben formarse en un ambiente propicio para el aprendizaje vivencial, algo que en UPDSMed, se ha tomado muy en serio desde un principio y se está logrando en virtud a una interacción permanente entre la calidad del plantel docente y las excelentes condiciones de aprendizaje que se brinda en esta facultad”, agrega la Rectora de la UPDS Santa Cruz.

UPDSMed de la UPDS Santa Cruz, salˇn de clases - RadioCamba.com.

Conozca más Sobre la novedosa “Anatomage table” (Tabla anatomica):

Anatomage Table es uno de los dispositivos más innovadores en el campo de la medicina y facilita el estudio de la anatomía a partir de visualizaciones del cuerpo humano en 3D reales e interactivas.

La tabla anatómica, es como una tableta gigante y parece una mesa de disección, lo que permite tener una perspectiva real de lo que sería un paciente, sea hombre, mujer, niño o niña. Anatomage fue desarrollada por la División de Anatomía Clínica de la Universidad de Stanford, en Silicon Valley (Estados Unidos).

Características de la mesa “Anatomage”:

El dispositivo de alta tecnología, tiene el mismo tamaño de una mesa de disección tradicional con una pantalla táctil para explorar, desde una perspectiva óptica real, un cuerpo humano de 1,70 metros.

Si bien no sustituye el estudio sobre cadáveres reales, tiene la ventaja de ofrecer una vista de 360 grados; además, permite observar cada parte del cuerpo de diversos ángulos e incluir en el software datos de pacientes también reales.

A través de una aplicación se puede, por ejemplo, incorporar los resultados de una tomografía, resonancia magnética o ultrasonido, visualizarlos en tres dimensiones y en detalle para facilitar el estudio.

El dispositivo también tiene la capacidad de compartir casos y acceder a un banco de imágenes para estudiar casos aislados que sucedieron en otros países.

“Esta tecnología acerca al alumno a lo que es la anatomía real, porque no se trata de la anatomía descriptiva clásica, sino que se ve un continuo de todo el cuerpo y así se entiende y comprende mejor la interfuncionalidad de cada una de las partes del cuerpo humano, a través del análisis de casos clínicos”, explica adicionalmente la médico Cecilia Añez.

Lo mejor de todo, es que los alumnos se pueden llevar las imágenes a través de tres puertos USB, en sus tabletas o celulares para estudiar también fuera del Centro de Simulación de la UPDSMed.

UPDSMed, 1er. aniversario, estudiantes trabajando en la tabla anatˇmica (Anatomage) - RadioCamba.com.
Estudiantes de la UPDSMed, adquiriendo conocimientos a través de la tabla anatómica (Anatomage).

FUENTE:
PRENSA - UPDS Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Universal Tours inaugurˇ nueva sucursal en el Ventura Mall Cruce˝o destinada a programas vacacionales
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical