Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Con -Bicicletazo- los Cruceños defienden la democracia y ratifican el NO del 21F
Las protestas por los atropellos de Evo continuarán.
21F, bicicletazo, cpsc, pampazo, voto, referendum, democracia, dictadura, tirania, abuso, poder, protesta, manifestacion, concentracion, cruceño, cruceña, santa cruz, bolivia,
Los ciudadanos en el "Bicicletazo" contra la repostulación de Evo Morales y el respeto del 21F.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- Cientos de ciclistas de más de 70 clubes, además de otros ciudadanos que se sumaron a la protesta denominada “Bicicletazo por la democracia”, recorrieron el primer anillo de la capital Cruceña desde el Parque Urbano central hasta el Cristo Redentor, exigiendo el respeto a su voto del referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F), cuando el pueblo rechazó una nueva reelección de los actuales gobernantes.

El evento organizado por la Coordinadora Departamental por la Democracia y Libertad, encabezada por el Comité pro Santa Cruz (CpSC), es una de las protestas previas al paro cívico nacional que se realizará el 21 de febrero del 2018.

Durante todo el recorrido del Bicicletazo el sábado 17 por la tarde, los vecinos y conductores de vehículos apoyaron la protesta pacífica de los ciclistas, coreando la frase “Bolivia dijo no” y “mi voto se respeta”.

El Presidente del CpSC, Fernando Cuéllar, junto al primer vicepresidente cívico, Luis Fernando Camacho, acompañaron la marcha pedaleando sus bicicletas. “Nosotros somos la bisagra para que este pueblo salga a defender sus derechos; le decimos a este Gobierno central que ya no abuse más de nuestros derechos, que respete nuestro voto, que ya dijo no queremos reelección”, dijo el presidente cívico.

Cuéllar señaló además, que los ciudadanos con acciones pacíficas y cívicas como la del 17, le piden al Gobierno de Evo Morales, que reencause su accionar y se someta a la voluntad del pueblo ya expresada en el referéndum.

El dirigente cívico, a tiempo de agradecer la masiva participación ciudadana en el bicicletazo, indicó que el pueblo Cruceño y boliviano tiene que seguir unido porque esa es la única forma de vencer la tiranía y el abuso de poder.

Por otro lado, en el marco de las actividades previas al paro cívico del miércoles 21, el lunes 18, desde las 18.00 Hrs. se realizará una gran concentración en la zona del matadero (Barrio Pampa de la Isla) de la avenida Virgen de Cotoca, donde confluirán vecinos de las ciudadelas del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, además de los pobladores de Cotoca, a esta concentración se la ha denominado el “Pampazo”.

En tanto, el martes 20 se formará un mural humano en el Cambódromo, como forma de expresión para que se respete el voto del 21F.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical