Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Logros
En el BNB ahora se puede renovar la tarjeta de débito en menos de 5 minutos
Gracias a la innovación con la banca digital.
BNB, banca digital, tarjeta, debito, renovacion,
Banca Digital BNB.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2018.- El Banco Nacional de Bolivia (BNB), brinda ahora a sus clientes, la posibilidad de renovar sus tarjetas en menos de cinco minutos, algo que se constituye en un gran progreso en la eficiencia de este servicio, pues anteriormente, el tiempo de renovación solía ser de 45 minutos (aproximadamente).

“Para el BNB, el cliente siempre será el centro; de ahí nace la motivación de diseñar mecanismos que incrementen las comodidades, valoren el tiempo y se adapten a su estilo de vida”, afirma un alto ejecutivo de la financiera.

La forma fácil de hacerlo:

Esto se logra gracias al Punto Digital BNB presente en el banco. El procedimiento es sencillo; los clientes comienzan tomándose una selfie en las tablets del Punto Digital, la fotografía permite que se inicie el proceso de reconocimiento facial y se identifica quién es el cliente; posteriormente, el sistema genera el documento con la información de la persona; después se muestran los diferentes diseños de tarjetas para que el usuario escoja cuál le gusta más y finalmente, se entrega la nueva tarjeta. Todo esto en cinco minutos o menos.

“Se rediseñaron los procesos del banco pensando en la experiencia del cliente”, dijo Carlos Mojica, Gerente División Innovación y Banca Digital, al explicar que la reducción de tiempo en renovación de tarjetas es una innovación que facilita la experiencia de los clientes, brindándoles más comodidades; además, el Ejecutivo destaca que, “en la actualidad, las dinámicas de vida van cada vez más rápido y frente a ello, el banco busca seguir acompañando la forma de vida de los usuarios, adaptándose a ellos e innovando a través de los pequeños detalles”.

Por otro lado, de acuerdo a la misma fuente, esta innovación y tiempo record de renovación, se vincula con el desarrollo del sistema de reconocimiento facial. El BNB es el primer banco de Bolivia que actualmente implementa un sistema para identificar a sus clientes a través de una selfie. Este nuevo mecanismo del Punto Digital BNB es utilizado para crear nuevas cuentas bancarias o renovar tarjetas de débito. Para que esto sea posible, el Innovation Center BNB, desarrolló el sistema de reconocimiento para autenticar a las personas.

La motivación y el objetivo de la innovación:

El objetivo para reducir el tiempo de espera durante la renovación de tarjetas, responde a la dinámica de transformaciones disruptivas del banco, a través de la innovación, en favor de los clientes. El BNB identificó que muchas personas descubren a destiempo que sus tarjetas vencen y por ende, se encuentran con situaciones incómodas; por otro lado, para asegurar el bienestar y comodidad de sus clientes, el banco se encarga de notificar a las personas sobre la fecha de vencimiento de sus tarjetas para que ellas prevean su renovación.

FUENTE:
McCANN Bolivia.

 
Noticias Similares
- Universal Tours inauguró nueva sucursal en el Ventura Mall Cruceño destinada a programas vacacionales
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical