Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernaciˇn de Santa Cruz capacita a soldados en control de incendios forestales
Se benefician un centenar de la PolicÝa Militar Amezaga.
incendio, forestal, capacitacion, mitigacion, control, gobernacion, santa cruz, cruce˝a,
Soldados recibiendo instrucciˇn sobre control y mitigaciˇn de incendios forestales.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- Dentro de las políticas de gestión del Gobernador Rubén Costas, está la protección del medio ambiente, por ello que se dio inicio a las capacitaciones en “Técnicas Básicas para el Control y Liquidación de Incendios Forestales”, con el objetivo de preparar y equipar al personal técnico local para fortalecer la capacidad de respuesta en la atención de estos eventos.

La primera institución beneficiada para esta gestión es la Policía Militar Amezaga, donde se están formando aproximadamente un centenar de nuevos bomberos forestales, que vienen a sumar los más de 9.000 ya capacitados por la Gobernación. Este personal ya está preparado para atender oportunamente las emergencias por incendios forestales que se den en el departamento de Santa Cruz.

Las capacitaciones son parte de una serie de actividades que se llevan a cabo para prevenir y combatir los incendios forestales en todo el departamento, en preparación a la época crítica que es en los meses de julio a septiembre, coincidiendo con la época en la que se realizan las quemas con fines agropecuarios.

“Como cada año, preparamos técnicamente a voluntarios para que tengan la capacidad de reaccionar ante en un incendio forestal. Resaltamos también el hecho de que la Gobernación de Santa Cruz viene brindando información inmediatada a través del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) y dotando de equipos y herramientas especializadas, tanto a los municipios como al ejército, para que las tareas de control de incendios sean, además de oportunas, eficaces”, indicó la Yandery Kempff, Directora de Recursos Naturales.

Esta inauguración dará lugar a que se siga capacitando a todos los regimientos que forman parte del Comando Conjunto del Plata, ubicados en el Norte Integrado, Chiquitanía, Pantanal y Valles Cruceños.

FUENTE:
PRENA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical