Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
La Gobernaciˇn Cruce˝a afirma que lleva 6 a˝os retirando ni˝os que viven en Palmasola
Autoridades piden el respeto a las leyes.
carcel, Palmasola, penal, ni˝os, retiro,
Las autoridades departamentales de Santa Cruz que se han pronunciado sobre el tema del retiro de los ni˝os que viven en la cßrcel de Palmasola con sus padres.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- Luego del amotinamiento de los reos en el penal de Palmasola, el Director de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Duberty Soleto y la juez de la Niñez y Adolescencia, Shirley Becerra, informaron a la población que desde hace seis años se viene trabajando en esta temática que atraviesan los infantes que tienen padres que cumplen una pena dentro de la cárcel de Palmasola.

“Nosotros no hemos improvisado nada, venimos trabajando desde hace seis años y hace cuatro lo venimos socializando. Estamos esperando que los niños que no tengan una familia ampliada que pueda tenerlos fuera del penal, los padres decidan y sean retirados a los hogares, donde los recibirán con cariño”, señaló Duberty.

En el 2012 se conformó la mesa de trabajo “Niños de Palmasola”, con el objetivo de retirar a los infantes que viven en el pabellón de varones. La misma está conformada por las jueces de la Niñez y Adolescencia, Gobernación de Santa Cruz, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Privados de Libertad, Régimen Penitenciario, Aldeas Infantiles SOS, Hogar de la Esperanza y Francisca Casia.

Actualmente en el Hogar de la Esperanza y Francisca Casia, se alberga a 47 infantes, quienes cada 45 días llegan hasta el penal de Palmasola para visitar a sus progenitores.

La juez Shirley Becerra, aclaró que en ningún momento se prohibirá que los padres vean a sus hijos, “debe haber espacios acondicionados para que se realicen estas visitas. Los padres privados de libertad deben tener conciencia y no encarcelar la infancia de sus niños”, lamentó la jurista. La autoridad, recalcó que está prohibido que los niños vivan o visiten los pabellones de varones.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical