Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobernaciones
Concluye Feria Internacional de Energía promoviendo energías renovables y limpias
Con participación de empresas privadas y jóvenes profesionales.
feria, energia, renovable, limpia, ecologico, solar, eolico,
Algunos de los participantes de la Feria Internacional de Energía 2018.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- Con exposiciones tecnológicas y conferencias magistrales concluyó con éxito la 2da. versión de la Feria Internacional de Energía. Este evento permitió impartir conocimientos del área para adaptarlos a la realidad y hacerla producir dentro de la idiosincrasia y motivar la innovación. La Feria se destacó por la Participación de las Empresas privadas y jóvenes profesionales.

Con 400 participantes por día se expresó la voluntad de los jóvenes a través del deseo, la convicción de aprender y asumir su liderazgo, su capacitación de enfrentar el futuro con la vanguardia que se requiere.

“A través de la alianza estratégica con el sector privado para promocionar las energías alternativas renovables y la eficiencia energética, conservación del medio ambiente y la posibilidad de producir energía limpia y a bajo costo y con la misma calidad en la búsqueda constante de la innovación energética, se buscará traer tecnología de punta a nuestro departamento y beneficiar a los ciudadanos Cruceños y bolivianos en su conjunto”, indicó el Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, ya que no es posible pensar una Santa Cruz líder, sino se va de la mano con la tecnología.

Además resaltó el trabajo coordinado que viene realizando con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), en la creación de un proyecto de ley de energía que está en pleno desarrollo, innovando y explorando nuevas competencias.

Roly recordó que al momento de recibir la administración del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, se tenía un 0% de implementación de energías renovables y a la fecha se han beneficiado a más de 4100 familias, con la entrega de paneles, bombas de aguas solares, pantallas led Solar, todo esto sin tener ningún costo para los beneficiarios ya que ha sido cubierto por la Gobernación con recursos provenientes de las regalías.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical