Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Pacto fiscal: La Gobernación Cruceña denuncia que el gobierno solo usa su propuesta
Se excluyó la propuesta de Santa Cruz.
pacto fiscal, gobernacion cruceña, gobernador, Ruben Costas, Evo Morales, gobierno, Bolivia, dictadura, tirania, totalitarismo, autonomia,
Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- El Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, recordó que el 21 de diciembre del 2017 a través de una carta enviada al Presidente Evo Morales, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio a conocer que no asistiría a ninguna convocatoria del Concejo Nacional de Autonomía, hasta que se incorpore el tratamiento de la propuesta de Pacto Fiscal presentada hace tres años por la autoridad Cruceña y lamenta que solo se tome en cuenta a la propuesta del Gobierno nacional.

Peña explicó que en la última sesión del Consejo de Autonomías se pidió que en el próximo encuentro se debata todas la propuestas presentadas, porque no tiene ningún sentido excluir del tratamiento la propuestas de los diferentes actores, “solo se iba a dar lectura la propuesta del Gobierno”, dijo la autoridad, justificando la no presencia de la Gobernación Cruceña.

La autoridad aseguró que las reuniones convocadas por el Gobierno para analizar el Pacto Fiscal no son sinceras para encontrar una solución a los problemas económicos que atraviesa el país. “El diálogo propuesto por el Gobierno para tratar del Pacto Fiscal es un fracaso, debemos replantear las propuestas o el presidente debe cambiar su posición, responder al país si habrá o no Pacto Fiscal”, recalcó Peña.

El 7 de marzo, en instalaciones de Palacio de Gobierno, se instaló una nueva sesión a la que no asistió el Gobernador Rubén Costas, ante la falta de compromisos del gobierno en el tratamiento de esta alternativa para el país. “Es una convocatoria excluyente que ha hecho que tomemos esta decisión”, finalizó.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical