Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Proposición acusatoria contra ex-magistrados del TCP va a Comisión de Diputados
Se espera que el MAS no encubra a estos ex-magistrados.
proposicion, acusatoria, ex-magistrados, TCP, ALP, camara de diputados, Dorado, Bolivia,
Luis Felipe Dorado, Diputado boliviano.
A+ A-

La Paz, Bolivia - marzo/2018.- La Proposición Acusatoria (Juicio de Responsabilidades) en contra de los ex Magistrados del Tribunal Constitucional presentada por el Diputado Luis Felipe Dorado fue derivada a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de Diputados.

El 14 de marzo, la Presidente de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado la Proposición Acusatoria después de casi un mes de su presentación, la misma fue derivada al Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado; en un lapso de 30 días debería emitirse un informe dando a conocer si se lleva a cabo el juicio de responsabilidades en contra de 5 ex Magistrados del TCP. Dorado espera que con la prueba de las 2 sentencias que comprueban el delito, el MAS no encubra a estos Magistrados.

El legislador no tiene conocimiento sobre las razones por las que demoró aproximadamente un mes la remisión ni se puso en consideración del pleno, pero está seguro que las pruebas son suficientes para que se remita el caso al Ministerio Publico.

“Podría ser rechazado pero sería un nefasto precedente ya que existen pruebas del delito cometido por los ex magistrados sentenciando con una sentencia futura”, mencionó el legislador.

La semana pasada Dorado, denunció un posible encubrimiento por parte de la Cámara de Diputados.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical