Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Culturales
Centro Cultural Cruceño tendrá Concierto gratuito de jazz con el grupo JazzTamos
El Jazz nuestro de cada día.
concierto, JazzTamos, Jazz, musica, cultura, CCP, CCPSC,
Grupo JazzTamos.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- El concierto “El Jazz nuestro de cada día” que ofrecerá el grupo JazzTamos hará vivir a los invitados, una velada al ritmo del jazz el viernes 16 de marzo a partir de las 20:00 Hrs., en la sala Guaraní, del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la ciudad de los anillos.

“Sin duda este género musical por su avance y universalidad ha tenido una evidente crecida y evolución cultural. Este estilo musical del bastón y sombrero viene perdiendo tal exclusividad -norteamericana-, hasta convertirse en fuente de inspiración para compositores y arreglistas musicales de las nuevas generaciones y patrias”, afirman desde la organización del concierto.

De acuerdo a la misma fuente, el concierto “El Jazz nuestro de cada día”, es una expresión del cotidiano de quienes cultivan el jazz en un medio poco establecido, apoyando a la consolidación de un público regular y sobre todo a la aparición de nuevos músicos que se encaminen a este género no tan difundido en el medio Cruceño. “Para este concierto el grupo JazzTamos ofrecerá temas standards de diferentes subgéneros del jazz mundial, culminando con la interpretación de composiciones propias de la banda, la cual está integrada por artistas nacionales y extranjeros residentes en Santa Cruz”, informa la fuente.

Conozca más sobre el grupo JazzTamos:

El grupo JazzTamos tiene 12 años de existencia, fundado en Santa Cruz de la Sierra el año 2005 y al igual que hoy una de sus características principales es la de acoger artistas de diferentes nacionalidades como ser en este caso los países de Argentina, Bolivia, Chile y Marruecos, que apuestan por un proyecto musical universal donde compartir la cultura universal del jazz; bajo la perspectiva y goce del “Jazz de Cada Día”.

Actividad previa muy importante:

Antes del concierto, de 16:00 a 18:00 Hrs., en la misma sala Guaraní, Erick Cuevas, integrante de la banda dará una charla sobre la historia del Jazz en Bolivia y producción local del mismo.

Datos puntales a tomar en cuenta:

  • Nombre del concierto: “El Jazz nuestro de cada día”
  • Banda que interpreta: Grupo Jazztamos
  • Géneros: Jazz contemporáneo, beebop, hard bop, latin jazz y composiciones de la banda.
  • Charla previa: De 16:00 a 18:00 Hrs., antes al concierto sobre la historia del jazz boliviano y producción local.
  • Hora del concierto: 20:00 Hrs.
  • Lugar: Sala Guaraní del CCP.
  • Costo del Ingreso: Libre y gratuito hasta llenar butacas.
  • Dirección del CCP: El Centro de la Cultura Plurinacional está ubicado en la calle René Moreno Nº 369, entre calle Pari y calle Mercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
FUENTE:
PRENSA - CCP.


 
Noticias Similares
- El muralista Cruceño Lorgio Vaca tendrá homenaje/exposición en el CCP Cruceño
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical