Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Cruceños dan 30 días de plazo al Gobierno de Evo Morales para descongelar regalías
Por el pozo Incahuasi.
regalias, petroleras, gas, gasiferas, Incahuasi, CpSC, ultimatum, gobierno, Evo Morales, comite civico,
Autoridades cívicas, políticas e institucionales en torno al Comité pro Santa Cruz por las regalías del Incahuasi.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- El Directorio del Comité pro Santa Cruz (CpSC), dio un plazo de 30 días al Gobierno de Evo Morales para que descongele el pago de regalías para el departamento por el pozo Incahuasi y solucione definitivamente el conflicto que tiene asfixiado económicamente al departamento de Santa Cruz.

“Creemos que se está dando un atentado en contra de nuestras regalías y del pueblo Cruceño, que impide el desarrollo del departamento y fundamentalmente va en contra de la salud, la educación, la construcción de carreteras y las necesidades del departamento”, dijo Fernando Cuéllar, Presidente del CpSC.

El dirigente cívico, indicó que los límites del departamento donde se encuentra el pozo Incahuasi no tienen discusión, están definidos por estudios, historia y dos leyes, por lo tanto no se debería estar discutiendo ni poner en tela de juicio la demarcación entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Sin embargo, estos recursos están confiscados desde diciembre del año pasado por disposición del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hasta que se fijen los límites con Chuquisaca.

Por ello, el Gobernador en ejercicio Marco Mejía, junto a su gabinete de secretarios y Asambleístas departamentales, realizaron una explicación al Directorio del ente cívico con la presencia del Vicerrector de la UAGRM, Oswaldo Ulloa y del Secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, sobre la confiscación de las regalías del campo de gas y el daño que produce a la región.

“Las regalías del 11% que costaron mucho sacrificio, mucha sangre y lucha del pueblo Cruceño, no las vamos a perder. Este pueblo no va a permitir que nadie toque las regalías, ni el desarrollo y futuro de sus hijos”, enfatizó Cuéllar a tiempo de hacer un llamado a toda la ciudadanía para que se constituya en defensora de esta lucha por nuestras regalías y el desarrollo del departamento.

Cuéllar, exhortó a las autoridades nacionales despojarse de sus colores políticos para unirse por una causa común que es la defensa intransigente de los recursos provenientes del pozo Incahuasi.

“Damos un plazo de 30 días al gobierno para que dé solución a este conflicto que ha sido creado por una mala interpretación y en base a documentación que nace del centralismo, para que en este término tengamos el descongelamiento de estos recursos”, acotó el dirigente Cruceño.

De la misma forma, el Presidente cívico pidió al ejecutivo nacional evitar confrontar a hermanos bolivianos de dos departamentos y que enmiende esta situación lo antes posible, caso contrario la dirigencia cívica en unidad con sus autoridades y el pueblo, tomarán las acciones que se ameriten.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical