Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
RSE - Imagen
La Fundación CRE realiza valiosa campaña de cirugías de cataratas y optométrica
La campaña fue en Vallegrande del 19 al el 22 de marzo.
CRE R.L., Fundacion CRE, salud, visual, cataratas, cirugia, optometria, medicion, lentes, RSE, Vallegrande,
Los voluntarios especialistas de la Fundación CRE de CRE R.L.., atendiendo a los pacientes en Vallegrande para diagnosticar sus necesidades visuales.
A+ A-

Vallegrande, Santa Cruz, Bolivia - marzo 2018.- La Cooperativa Rural de Electrificación de Responsabilidad Limitada (CRE R.L.), continúa aportando al bienestar de la población de Santa Cruz con cruzadas de salud; esta vez, realizó con su brazo ejecutor, la "Fundación CRE" la campaña visual “Mirando con el Corazón”, con la colaboración de 19 oftalmólogos y optometristas norteamericanos de las fundaciones VOSH Illinois y SEE International de Estados Unidos, junto a voluntarios Cruceños, realizaron este trabajo solidario y gratuito en el Comité Cívico y el hospital Señor de Malta del municipio de Vallegrande.

“Estamos satisfechos con esta alianza virtuosa que resultó en un beneficio importante con la realización de 1.321 optometrías y la entrega de lentes a niños, adultos y ancianos, así como de 20 cirugías de cataratas, en Vallegrande”, señaló Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

Castedo, explicó que desde tempranas horas de la mañana personas adultas y de la tercera edad de distintas comunidades de las provincias Vallegrande, Manuel María Caballero y Florida, estuvieron en la Casa del Pueblo vallegrandina para sacar fichas para ser atendidos por los médicos. En otros casos, aquellas personas que tenían la vista casi perdida por problemas de cataratas al ser evaluados, eran trasladadas hasta el hospital para someterse a operaciones quirúrgicas.

“Nunca pensé que volvería a ver. Tantos años sufriendo porque no tenía dinero para pagar un trasplante de córnea y ahora, gracias a CRE y a los médicos puedo tener una nueva vida”, dijo agradecida Manuela Tordoya.

El Presidente de la Fundación CRE, Carmelo Paz Durán, señaló que es la tercera vez que realizan esta actividad con los médicos norteamericanos y que ellos aprovechan sus vacaciones para venir a Bolivia con todos sus equipos y su experiencia para operar de manera gratuita y además, traen los lentes que se entregan a las personas necesitadas. “También la campaña contó con el respaldo del Colegio Médico de Santa Cruz, la Sociedad Boliviana de Oftalmología y con el aval de la Unidad de Asistencia Social del Ministerio de la Presidencia”, explicó el Presidente la Fundación CRE.

Paz, anunció que se realizarán otras campañas similares en alianza con fundaciones norteamericanas para beneficiar a la población. Recordó que también se realizan campañas de operaciones a personas y niños con labios leporinos y paladar hendido, así como niños con malformaciones en sus extremidades. “En su momento informaremos a la comunidad para que puedan acercarse a los centros donde se harán las operaciones”, concluyó Paz.

“Agradezco a la Cooperativa CRE y a todo su equipo de la Fundación CRE, a los médicos nacionales e internacionales que hicieron este intercambio de experiencia para atender a esta gente humilde y lo que me sorprende que los médicos han llegado con sus propios recursos y hasta una Alcaldesa de Chicago ha venido para prestar esa atención gratuita”, resaltó Virginia Velasco, Directora de la Unidad de Gestión Social del ministerio de la Presidencia.

La presencia de la delegación de médicos generó expectativa en la población vallegrandina y tanto las autoridades cívicas, hospitalarias y municipales se pusieron a disposición para lograr que una mayor cantidad de personas reciba atención gratuita.

Campaña de salud visual de la Fundación CRE de CRE RL.L., voluntarios y directivos - RadioCamba.com.
Voluntarios de la campaña "MIrando con el Corazón", Directivos y CRE R.L. y pacientes.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical