Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Logros
La empresa de servicios petroleros BPE recibe certificaciˇn internacional API 6A
Es un sello internacional de garantÝa requerido en el rubro.
BPE, grupo MMA, API 6A, servicios, petroleros, certificacion,
Ejecutivos de la empresa boliviana BPE y algunos de los invitados especiales al cˇctel de presentaciˇn de la certificaciˇn API 6A.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- Bolivian Petroleum Equipment Ltda. (BPE), obtuvo la certificación internacional API 6A, del American Petroleum institute (API), convirtiéndose en la primera empresa proveedora de materiales y servicios, con licencia para diseño, manufactura, reparación y ventas de cabezales de pozo y arbolitos.

“Esta certificación internacional nos brinda una diferencia competitiva, generando un hito en el sector. Los productos manufacturados en Bolivia seguirán bajo la ingeniería del Grupo MMA, garantizando la compatibilidad de productos y repuestos. Este nuevo escenario promueve, adicionalmente, el desarrollo de competencias locales y la transferencia de conocimiento y tecnología a favor de la industria nacional, generando así un aumento gradual del contenido nacional en nuestros productos”, indicó Juan Carlos Abaroa Bleyer, Gerente de ventas y servicios

Luego de 5 años de trabajo, BPE Ltda. pudo obtener el monograma. La inversión aproximada fue de medio millón de dólares, que consistió en adecuar sus instalaciones, preparar la logística, capacitar al personal que es cien por ciento boliviano.

Asimismo, Bárbara Cuellar, Coordinadora de calidad ingeniería y CSMS, informó que “esta certificación se convierte en un sello internacional de garantía requerido en el rubro petrolero asegurando a los clientes, que nuestros productos y servicios ofertados son fabricados y ejecutados, bajo un estricto control de calidad”, afirmó.

El American Petroleum Institute, es la principal organización de los Estados Unidos de América, que norma, regula y certifica a todos los fabricantes de los equipos utilizados en la industria del petróleo y gas. Cuenta con más de 625 miembros que engloba entre grandes corporaciones, así como empresas de exploración y producción, refinación, comercialización, gasoductos e industrias on-shore y off-shore.

La celebración:

La presentación de la valiosa certificación, se realizó mediante un cóctel al que asistieron el Secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Solíz, la Presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, Claudia Cronenbold, el Presidente de Moto Mecánica Argentina, Lucas Rolandi, entre otros destacados invitados, quienes pudieron brindar por este importante logro de la empresa boliviana BPE.

Conozca más sobre Bolivian Petroleum Equipment (BPE):

Bolivian Petroleum Equipment es una empresa boliviana que se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, miembro del Grupo MMA, con una amplia trayectoria y experiencia en el mercado Latinoamericano.

La compañía se especializa en la venta de materiales y servicios, de instalación, mantenimiento y reparación de cabezas de pozo, arboles de producción, sistemas de seguridad de superficie, válvulas de control, paneles de control de pozos, servicios de torqueado de bridas API6A y Bridas ANSI, servicio de corte y biselado de cañería; además, cuenta con colaboradores altamente capacitados en calidad, fabricación, ingeniería, informática, administración y ventas para cualquier asesoramiento técnico dentro y fuera país.

BPE Ltda posee instalaciones adecuadas de alrededor de 1.311 m² y cuenta con herramientas de control de calidad, instrumentos de medición y equipos de prueba hidráulica hasta 15.000 PSI para asegurar la conformidad de todos sus productos.

FUENTE:
Factual.

 
Noticias Similares
- Universal Tours inaugurˇ nueva sucursal en el Ventura Mall Cruce˝o destinada a programas vacacionales
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical