Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Culturales
En el Día Mundial del Teatro, en Santa Cruz será presentado libro de dramaturgia
Se llama “La sombra de Frida y otras obras de teatro”
presentacion, hoguera, libro, dramaturgia, tablas, teatro, Cesar Herrera, Día Mundial del Teatro,
El libro y César Herrera, su escritor.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2018.- El 27 de marzo se festeja el Día Mundial del Teatro; por esta razón, el escritor César Herrera y el Grupo Editorial La Hoguera, han decidido festejar este día presentando un libro que contiene varias obras de dramaturgia. El acto se llevará a cabo el mismo martes 27, a las 20:00 Hrs. en la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nº 50 de la ciudad de los anillos.

El libro tiene como título “La sombra de Frida y otras obras de teatro” y propone tres textos para teatro que pueden ser interpretados por profesionales de las tablas e incluso por estudiantes de colegio, ya que son obras sencillas, cuyo valor radica en la imaginación de quienes las pongan en escena.

Las tres propuestas están inspiradas en diferentes formas comunicaciones. Primero se puede leer la obra “Hijo de la Luna” inspirada en la canción del grupo español Mecano, que fue muy popular en los años 90; luego, “La sombra de Frida” basada en biografías sobre este peculiar personaje y por último, “La Mulata de Córdoba”, una interpretación de la leyenda mexicana del mismo nombre.

Con estas obras de dramaturgia, César Herrera otorga una herramienta para actores y directores y porque no, para profesores y estudiantes que tengan el anhelo de subir al escenario. El libro ya está a la venta en todas las librerías del país a Bs. 35.00.

Conozca más sobre el autor

César Herrera nació en Samaipata (Santa Cruz, Bolivia), terminó la carrera de Psicología en la Universidad Metropolitana de Monterrey, México. Conformó el grupo de teatro “Sembrando surcos”, con el que participó en varios festivales internacionales de Santa Cruz, con obras como: “La mulagente”, “La santa”, “El duende” e “Hijo de la Luna”.

Con su libro “El tesoro inventado”, obtuvo el principal galardón del primer concurso de cuento infantojuvenil organizado por Santillana. Publicó el libro de cuentos “Las horas marcadas” (2009), “Samaipata tras tus huellas” (2011), “El reino escondido” (2013), “La mulagente” (2014) “Juegos oscuros” (2016) y “Ojos amarillos” (2017).

Su cuento “La mano” es parte de la antología de 13 cuentos de misterio, publicado en el 2017. En el 2013 ganó el premio Nacional de Novela Juvenil Alfaguara con “El día más triste de la soberana más bella”.

FUENTE:
PRENSA - LA HOGUERA.

 
Noticias Similares
- El muralista Cruceño Lorgio Vaca tendrá homenaje/exposición en el CCP Cruceño
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical