Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
CÝvicos sentarßn presencia fÝsica en Incahuasi en defensa de las regalÝas cruce˝as
Viajarßn en una caravana interinstitucional.
caravana, civica, defensa, territorio, Incahuasi, CpSC, ALD,
Los cÝvicos Cruce˝os realizando el anuncio de la caravana al Incahuasi para sentar soberanÝa.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- El martes 10 de abril, el directorio del Comité pro Santa Cruz (CpSC), visitará el megacampo gasífero Incahuasi con el objetivo de sentar presencia física en este territorio Cruceño, exigiendo que se descongelen las regalías para el departamento.

“Estamos haciendo una defensa intransigente y firme de lo que significan las regalías para Santa Cruz. Tenemos claro que tal como lo hicieron nuestros antepasados, hoy nos toca defender las regalías, con el respaldo que nos ha dado la institucionalidad de Santa Cruz”, afirmó Fernando Cuéllar, Presidente del Comité Cívico.

El martes 3 de abril, durante la audiencia pública convocada por la Asamblea Legislativa Departamental, se determinó que el Comité pro Santa Cruz conduzca las acciones de defensa de los intereses Cruceños provenientes de las regalías por Incahuasi.

En ese sentido, el dirigente cívico anunció que la caravana a la zona del municipio de Lagunillas en la provincia Cordillera partirá a las 06:30 Hrs. desde la sede del CpSC y contará con la participación de las instituciones que integran el Comité, como la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Federación de Fraternidades Cruceñas, los comités cívicos de provincia, pueblos indígenas y Comité Cívico Femenino.

“Esto no se trata de buscar confrontación entre hermanos bolivianos o provocar a los hermanos chuquisaqueños; es simple y llanamente de hacer respetar lo que por derecho nos corresponde, por historia y luchas, como son nuestras regalías. El Comité va a estar firme y presente”, señaló Cuéllar.

Asimismo, el presidente cívico dejó en claro que “Incahuasi es nuestra lucha cívica, pero el respeto al 21F es una lucha que no ha concluido y que vamos a continuar trabajando”; también, manifestó que el Gobierno no va a distraer la defensa por el respeto a la democracia y al voto del referéndum del 2016 con una serie de “cortinas de humo”.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical