Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Juez chuquisaque˝o rechaza descongelar las regalÝas Cruce˝as por el Incahuasi
No se avalarß ning˙n neuvo estudio como pretende el gobierno.
Incahuasi, regalias, cruce˝as, santa cruz, justicia, resolucion, judicial, rechazo,
Vladimir Pe˝a.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- Cerca de la 17:30 Hrs. del viernes 13, la Gobernación de Santa Cruz, fue notificada con la resolución del juez 4to. de Familia de Chuquisaca, Wilfredo Núñez, negando la solicitud del ente departamental Cruceño para descongelar las cuentas por las regalías de Incahuasi.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de la Gobernación Cruceña, Vladimir Peña, manifestó “rechazamos esta resolución que solamente reafirma un complot contra el Gobierno del Departamento de Santa Cruz y el pueblo Cruceño. La justicia baila al ritmo del MAS, esta para dañar e encubrir al partido de Gobierno y perjudicar al pueblo Cruceño”, lamentó.

La autoridad, confirmó que en las próximas horas una delegación de la Gobernación Cruceña se trasladará a Sucre para presentar un recurso de impugnación.”El Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia basada en datos falsos y erróneos, reconoció posteriormente por el Gobierno Nacional con la Resolución Ministerial 090/2018 y lo que corresponde es enmendar esa decisión y descongelar las regalías”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que el ente departamental no avalará un nuevo estudio que pretender hacer yacimientos, “hacer un nuevo estudio, significa una violación a los derechos de Santa Cruz y nosotros vamos a mantener nuestra posición firme de defensa de los recursos del departamento”, señaló.

FUENTE:
PRENSA - G.A.D. de Santa Cruz.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical