Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
RSE - Imagen
Presentan innovadora App sobre Fibrilación Auricular para profesionales en Salud
La descarga es gratuita.
App, aplicacion, fibrilacion, auricular, cardiologo, cardiologia, medicina, salud, FA Respuestas, smartphone,
Pantalla de la App Fibrilación Auricular “FA Respuestas”.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- Los cardiólogos y médicos internistas ahora cuentan con una aplicación (App) para smartphone denominada “FA Respuestas” para conocer más sobre Fibrilación Auricular y la utilización del principio activo Rivaroxaban. El contenido de esta herramienta, es fruto de una investigación auspiciada por Bayer y desarrollada por un equipo de médicos especialistas: Ricardo Iglesias, Domingo Pozzer y Néstor Vita, dando como resultado el libro virtual “Fibrilación Auricular. Respuestas a Interrogantes Actuales”.

La App es de acceso para profesionales en salud en forma de aplicación para teléfonos y dispositivos móviles inteligentes, su descarga es gratuita desde la AppStore de Apple y la PlayStore de Google (Android) con el nombre de “FA Respuestas”; en ella, además del contenido del libro, los usuarios podrán medir el nivel de “clearence” de Creatinina, CHADS2, CHADS2 VASC y HAS-BLED; además podrán encontrar los algoritmos con los Nuevos Anticoagulantes Orales (NACOs) para el manejo en intervenciones quirúrgicas, cómo pasar a la utilización de NACOs y el manejo en caso de hemorragias.

La App “FA Respuestas” también incluye el libro que responde desde las dudas más generales de los pacientes, como qué es la fibrilación auricular, los riesgos, su clasificación, eventos cardiovasculares asociados a la FA, complicaciones; hasta información más especializada para médicos de esta área de la salud como cuáles son tratamientos aconsejados según el tipo de FA, cuándo es indicada una cirugía, factores de riesgo, uso de anticoagulantes, entre otros.

FUENTE:
Extend.

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical