Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Artistícas
El Festival de Música Renacentista y Barroca tendrá dos conciertos en el CCP Cruceño
El ingreso al público es libre y gratuito.
festival, musica, renacentista, barroca, americana, concierto, CCP, Santa Cruz, Cruceño, ensamble, San Antonio, sinfónica, hombres nuevos,
Ensamble San Antonio.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2018.- El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), será uno de los escenarios de XII Festival de Música Renacentista y Barroca Americana y en ese marco, el jueves 19 y viernes 20 de abril a las 17:00 Hrs. se presentará el concierto del Ensamble San Antonio y la Orquesta Sinfónica de Hombres Nuevos respectivamente.

La Orquesta se presenta bajo la dirección de Jorge Molina Altamirano Director, tallerista y solista, quien realizó su formación en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos bajo la dirección de los Maestros Rubén Darío Suárez Arana y Arturo Molina. Actualmente complementa sus estudios musicales en la Universidad Evangélica Boliviana.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos presentará un repertorio de Barroco boliviano y europeo, además de algunas piezas clásicas, contemporáneas y folclore

Ambos conciertos son de ingreso libre y gratuito. EL Centro de la Cultura Plurinacional está ubicado en la calle René Moreno No. 369 de la capital Cruceña.

Conozca más sobre los protagonistas de estos conciertos:

El Ensamble San Antonio formado por 35 integrantes, nace en noviembre del 2015, bajo la dirección de Eddy G. Bailaba reconocido Violonchelista de Concepción y con el apoyo de la Parroquia San Antonio que brindó el salón en para los ensayos del Ensamble. En este tiempo han logrado participar en el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos 2016, también han realizado su 1ra temporada 2016 de Concierto Solistas (repertorio: Vivaldi – Haydn), Festival Navideño 2016 (Organizado por APAC), 1ra Temporada 2017 “VERSUS” (Fusión: Música clásica – Música rock y pop), 2da Temporada 2017 “Una Noche de Película”, 3ra Temporada “Solistas” (Espacio para solistas de la Orquesta) y 4ta Temporada “Ilumina” (Música Navideña), todas sus presentaciones han tenido buena aceptación de parte del público.

La Orquesta Sinfónica Hombre Nuevo cuenta con 51 integrantes. La Orquesta nace en el Plan 3000, barrio marginal de Santa Cruz de la Sierra en el año 1997.

FUENTE:
PRENSA - CCP Santa Cruz.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, combazo, futbol, mundial,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical